Arranca mega operativo de recuperación de la calle Jorge Garcés

Desde las 04:00 de hoy, 340 efectivos, de diferentes instituciones del Municipio de Quito y del Gobierno Nacional, se desplegaron a lo largo de la calle Jorge Garcés en el Comité del Pueblo, administración zonal Eugenio Espejo. El operativo finalizará a las 20:00 y se repetirá el sábado 25 y domingo 26 de septiembre. Con esta coordinación interinstitucional, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad cumple con su objetivo de prevenir el uso inadecuado del espacio público.

Más de 20 instituciones participan en este operativo, entre ellas el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Cuerpo de Bomberos Quito, Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Metropolitana de Control, Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Aduanas del Ecuador y Servicio de Rentas Internas para ofrecer una intervención integral, cada una desde sus competencias.

Hasta el momento, el operativo ha generado como resultado un arma de fuego, dos armas blancas, un bate y un spray irritante decomisados y una persona aprehendida.

Ana Chicaiza, comerciante de la calle Jorge Garcés, comentó “es mucho mejor que hagan operativos, que haya un poco más de control. También es bueno que estén aquí porque los comerciantes a veces se ubican en la calle y nos quitan el espacio para nuestros clientes. Es muy bueno, además, que hagan una limpieza porque a todos nos gustas vivir con orden y que haya más control en la zona. Muchas gracias por visitarnos y que vuelvan”.

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad reitera su compromiso de servicio a la ciudadanía y realizará operativos multicompetentes de manera permanente en el DMQ.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *