Cerca de un millón para modernizar el Sistema de Transporte de Quito

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq) y el Gobierno de los Estados Unidos de América, a través de la Agencia de Comercio y Desarrollo de los EEUU (Ustda), suscribieron un acuerdo de subvención para recibir USD 967 540.

Este monto financiará la asistencia técnica, elaboración de un plan de modernización de la flota de autobuses e implementar tecnologías relacionadas con el Sistema Inteligente de Transporte (SIT) en Quito.

Enoh T. Ebong, Director de Ustda, señaló: “esta iniciativa fue impulsada por el presidente Joe Biden, con la creación de la Alianza Global para la Infraestructura Climática Inteligente, con el objetivo de trabajar con los países socios en Latino América y ofrecer soluciones en transporte limpio y energía limpia, que beneficien a los ciudadanos y permitan el desarrollo del país de manera ecológica”.

Mediante este acuerdo, la Ustda promueve los objetivos del proyecto de la Epmtpq, para renovar su flota de buses a diésel de los corredores municipales Trolebús y Ecovía a buses eléctricos, de esta manera reducir los niveles de contaminación en la ciudad y mejorar la calidad de vida de los quiteños, con el uso de tecnología, bienes y servicios estadounidenses.

La asistencia técnica se realizará mediante empresas de Estados Unidos, pudiendo contratar el 20% del monto con empresas locales. Este convenio tiene una duración de dos años, y puede extenderse dos más.

Por su parte Carlos Poveda, gerente general de la Epmtpq, dijo: “agradecemos al gobierno de EEUU por el apoyo brindado y por permitirnos ingresar a estos proyectos, que permiten mitigar los efectos del cambio climático, que tanto han afectado al planeta y nos permitirán desarrollar un proyecto de tecnología inteligente y de electromovilidad, para movilizar a ciudadanos en transporte sustentable y amigable con el medio ambiente”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *