La Bienal Universitaria de Arte Multimedial se inaugura en el CAC

La Universidad San Francisco de Quito y el Centro de Arte Contemporáneo de Quito, invitan a la inauguración de la Bienal Universitaria de Arte Multimedial BUAM 2021: ‘Alternativas Presentes’, que se realizará el sábado 16 de octubre de 2021, a las 19:00, en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito.

‘Alternativas presentes’ es el título de esta primera edición de la BUAM, cuyo tema central, es la capacidad de generar, a través del arte y la cultura, alternativas a un presente complejo, presidido por las condiciones sociales derivadas de la pandemia mundial de COVID-19. La convocatoria priorizó aquellas reflexiones que ponían en valor el papel que las tecnologías digitales han tenido en la transformación de las dinámicas sociales y culturales en la actualidad, así como en la configuración de la llamada ‘nueva normalidad’.

Del 15 de julio al 15 de agosto de 2021, se recibieron 147 aplicaciones de estudiantes, artistas y docentes de varios rincones del país. Para la selección, se realizó una revisión de la documentación por parte del equipo de la BUAM, para luego dar paso a una calificación de los proyectos enviado, por parte de un comité de selección conformado por Ana María Garzón, de la Universidad San Francisco de Quito; Gonzalo Vargas, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; y Pamela Pazmiño, del Centro de Arte Contemporáneo de Quito.

Las y los artistas seleccionados para esta convocatoria son: Christian Proaño, David Jarrín, Désirée Coral, Killian Dunne, Mauricio Cruz Reyes, Ernesto Salazar, Gabriel Arroyo, Iza Páez, Juan Carlos León, Juanjo Ripalda, Katherine Galván, Kevin Ortiz, Luis Ramírez, Marcela Correa, Marcia Guaillas, Massiel Carrillo, Micaela García, Paulina Romero, Paola Paredes, Patricio Dalgo, Jorge Vásconez, Colectivo Registro Aurora, René Martínez y Rocío Soria.

La Bienal Universitaria de Arte Multimedial (BUAM), se propone como un espacio de encuentro para la comunidad universitaria, cultural y artística a nivel nacional, y tiene por objetivo detonar y promover espacios de conversación e intercambio en torno a la producción de conocimiento que tiene lugar en el arte, constituyendo un espacio de confluencia y debate sobre las problemáticas contemporáneas.

La BUAM 2021 se podrá visitar de miércoles a domingos, de 10:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). El Centro de Arte Contemporáneo de Quito se encuentra ubicado en las calles Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan). La entrada es gratuita.

Más información:
Página web: http://www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/CentroArteQuito
Twitter: https://twitter.com/CentroArteQ
Instagram: https://www.instagram.com/centroartequito/
Dirección: Calle Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *