Secretaría de Salud ejecuta estrategias para la reducción en el consumo de drogas

La Secretaría Metropolitana de Salud, a través del Sistema Integral de Prevención de Adicciones en Quito, Sipa-Q, ejecuta estrategias en reducción de riesgos y daños para personas en situación de uso y consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

El objetivo es disminuir las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de las adicciones, a través de un trabajo multidisciplinario entre psicología, terapia ocupacional y trabajo social; mismo que propicia el intercambio de experiencias, la construcción de redes de apoyo, el desarrollo de habilidades personales y otros elementos que contribuyen a mejorar la calidad de vida en esta población vulnerable.

El grupo gratuito de apoyo para personas en situación de uso y consumo de drogas se realiza todos los días lunes de 10:00 a 12:00 en las instalaciones del Proyecto de Prevención Integral de Adicciones, ubicado en la calle Guayaquil n300 y Av. 24 de Mayo, sector La Ronda.

Sipa-Q oferta a la ciudadanía grupos para mujeres, encuentros dirigidos a padres, madres y cuidadores, espacios para el manejo en ansiedad y estrés, entre otros.

Los servicios gratuitos de prevención de adicciones del Sipa-Q incluyen estrategias para el cuidado de la salud mental, enmarcadas en el trabajo que la Secretaría de Salud realiza en toda la ciudad.

Para mayor información comunícate a la Línea Quito Escucha 0958914265.

Un comentario sobre “Secretaría de Salud ejecuta estrategias para la reducción en el consumo de drogas

  • el 29 marzo, 2023 a las 12:24 pm
    Permalink

    Hola, necesito ayuda con el consumo de drogas. Porfavor si me pueden mandar mas informacion. Gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *