700 guerreros condecorados por Jóvenes Contra el Cáncer

El Salón de la Ciudad abrió sus puertas para recibir a los jóvenes guerreros, de todo el país, que superaron el cáncer. Fueron 700 jóvenes ecuatorianos que recibieron su medalla como símbolo de lucha y perseverancia para no dejar que la enfermedad acabe con sus vidas.

El programa inició con el ingreso del Pabellón de Jóvenes Contra el Cáncer, que en días pasados recibió la medalla de condecoración al mérito ‘Vicente Rocafuerte’ de la Asamblea Nacional, por sus primeros 15 años de servicio de los pacientes oncológicos de todo el Ecuador.

Este acto se desarrolló con la presencia de autoridades nacionales y municipales que acompañaron a estos ‘guerreros en su lucha’. El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, dio la bienvenida a los invitados al evento, familiares y amigos de los Jóvenes Contra el Cáncer.

“Un saludo afectuoso a todos los presentes que hoy nos vistan en la casa de todos los quiteños. Felicito a la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer que celebra el décimo quinto aniversario de creación. Tiempo en el cual, de una manera altruista, ha entregado el apoyo y solidaridad a las personas que enfrentan esta enfermedad”, expresó el alcalde Guarderas.

También mencionó su admiración por todas las personas que recibieron la condecoración de ‘Nuevos Guerreros del Ecuador’, el soporte y fortalecimiento emocional es de vital importancia para que puedan llevar de mejor manera su salud.

El acto contó con la participación artística del ballet ‘Jacchuigua’ como homenaje a los condecorados y el reportaje de Alex Dávila un guerrero que desde el cielo cuida de los suyos.

Gustavo Dávila, director Nacional de Jóvenes Contar el Cáncer, recordó que 480 guerreros, desde el cielo, están festejando este aniversario. “Es un día tan especial, es un cumpleaños de Jóvenes Contra el Cáncer. Me inspiro en mi hijo, me da fuerzas y coraje para que mi ADN este lleno de esta lucha”, expresó Dávila.

Las autoridades presentes fueron los encargados de condecorar a los 700 guerreros, de 13 provincias del Ecuador. Fue un homenaje sentido para ellos, sus familias y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *