Ciudad Bicentenario mejorará su seguridad vial

Desde el 8 de noviembre, las brigadas operativas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) iniciaron el plan de señalización vial sobre el barrio Ciudad Bicentenario, al norte de la capital. En este sector, que cuenta con más de 10 mil moradores, se reforzará la seguridad peatonal y vehicular.

Sobre este lugar ingresará diariamente un equipo de trabajo tanto en horario matutino como vespertino, quienes colocarán elementos que refuerzan la seguridad vial y mejoran la movilidad de la ciudadanía, tales como cruces peatonales, ceda el paso, líneas pare, divisorias de vía y flechas de direccionamiento vehicular.

Entre las calles a intervenirse en el barrio se encuentran, las calles De Los Narcisos, Pío Montúfar, Eugenio Espejo, Manuela Cañizares, Cuero y Caicedo, entre otras. El colegio réplica Montúfar, así como varias urbanizaciones nacientes, se encuentran en la zona de intervención. Garantizamos también la seguridad de estudiantes y docentes que se reincorporan paulatinamente a las actividades académicas.

Recuerde que el límite de velocidad en zonas escolares es de 30 km/h, mientras que en el resto de zonas urbanas no debe exceder los 50 km/h. Conducir siempre bajo el límite de velocidad garantiza una convivencia pacífica en las vías y disminuye el riesgo de accidentes de tránsito.

Se tiene programado que los trabajos duren hasta la última semana de noviembre, si las condiciones climáticas lo permiten. Se solicita el respeto y comprensión de los moradores con el trabajo que realizan las brigadas, quienes, por seguridad, deben cerrar las calles para trabajar.

En búsqueda de cumplir nuestro compromiso de mejorar la seguridad vial de los habitantes del Distrito se han intervenido diversos barrios en las últimas semanas, entre ellos: Pomasqui, Conocoto, El Condado, La Roldós y Cumbayá.

Hacemos un llamado a la ciudadanía para que cuiden las señales implementadas y no las dañen ni vandalicen. Estas benefician a la movilidad de niños, jóvenes, adultos y ancianos de nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *