Segunda Jornada de la campaña de lectura Mundos en Papel

La campaña de fomento a la lectura ‘Mundos en Papel’, impulsada por la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz (AZMS), continuó con su segunda jornada, el sábado 06 de noviembre en la Plaza de Las Conceptas, ubicada en la calle García Moreno y Mejía. En esta ocasión contó con el apoyo de estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Sucre (UEMES).

Nicol Pérez, Doménica Lema, Grace Vaca y Brandon Gualichico, estudiantes del tercer año de Bachillerato Unificado de la UEMES apoyaron la campaña como lectores voluntarios.

Nicol Pérez, junto a Andrés Rueda, Director de Gestión Participativa de la AZMS, leyeron la historia de San Roque y varias de las leyendas de ese tradicional barrio del centro de la capital. Danny Chillán, docente de literatura de la UEMES, también participó en las lecturas y sugirió varias obras de destacados escritores como Mario Benedetti, Ernesto Sábato, Gabriel García Márquez, Vargas Llosa y la generación de los decapitados, para que la ciudadanía que participaba en el evento se motive a leer.

Andrés Rueda, Director de Gestión Participativa de la AZMS, recordó que la campaña de lectura inició el 30 de octubre y continuará cada sábado, en la plaza de Las Conceptas, para promover encuentros entre escritores, motivar a la lectura con voluntarios, apoyar la recuperación de los espacios públicos del casco colonial y la reactivación del Centro Histórico de Quito.

La historia de San Roque, atrajo el interés ciudadano, de personas que se sentaron escuchar y que luego buscaban los libros para comprar. Para Manuel Puruncajas, habitante del Centro, “esta era una actividad necesaria que el Municipio debe mantener, porque es una actividad cultural que no se realiza en ninguna parte, es muy buena iniciativa, digna de felicitación”, expresó.

Balvina Núñez, de 78 años, buscó a los jóvenes para que le lean varios libros. “Hace mucho tiempo que nadie lee para mí, la vista no me ayuda para leer y es muy agradable escuchar las historias que hoy me contaron, recordé mi niñez”, aseveró mientras solicitaba que esta campaña continúe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *