Minga y recorrido en los exteriores del Mercado de Calderón fomentaron la recuperación del espacio público

Este sábado 13 de noviembre, en el sector de Calderón, con la participación de comerciantes y moradores se llevó a cabo la minga y recorrido por los alrededores del mercado.

Este evento tuvo como objetivo recuperar el espacio público, a través de una socialización a transeúntes y comerciantes no regularizados para que cumplan con los requisitos y de esta manera poder ocupar espacios autorizados.

Esta iniciativa, fomentada por la Agencia Coordinación Distrital de Comercio, contó con el apoyo de varias instituciones municipales como la Agencia Metropolitana de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito, Administración Zonal de Calderón, Emaseo y Policía Metropolitana, quienes de acuerdo a sus competencias apoyaron para cumplir el objetivo propuesto.

Dirigentes, comerciantes y moradores del sector de Calderón mostraron su apoyo y compromiso a estas iniciativas y piden a las autoridades mantenerlas como una forma de mostrar apoyo al comercio regularizado.

Estas mingas y recorridos están programados en los mercados del Distrito Metropolitano de Quito, mediante un cronograma de trabajo y serán coordinados con las diferentes instituciones municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *