552 estudiantes de la Unidad Educativa Marquesa de Solanda recibieron vacuna contra la Covid-19

Brigadas municipales de la Secretaría de Salud conjuntamente con el equipo del Ministerio de Salud Pública (MSP), continúan su labor de vacunación a los estudiantes de los diferentes planteles del Distrito Metropolitano de Quito.

Este lunes, 15 de noviembre, los alumnos de la Unidad Educativa Marquesa de Solanda recibieron la vacuna Pfizer y Sinovac. Dos brigadas municipales aplicaron a los estudiantes de 6 a 11 años 11 meses 29 días, su primera dosis.

Este proceso se efectuó siguiendo los protocolos de bioseguridad: distanciamiento físico, uso de la mascarilla para alumnos y padres de familia. Contó con la colaboración del personal administrativo y docente de la unidad educativa, para revisar los documentos que deben presentar, sobretodo el consentimiento firmado que faculta la administración de la vacuna a sus representados.

Mónica Reyes, subdirectora encargada de la jornada matutina, señaló que el 70% de los alumnos ya están inmunizados contra la Covid-19. Comentó que hay un trabajo continuo con la Secretaria de Salud del Municipio de Quito en diferentes procesos de salud, “siempre pensando en el bienestar estudiantil”, expresó.

María José Campaña, madre de familia felicitó la organización de la Unidad Educativa en esta jornada de vacunación, a la vez, manifestó sentirse tranquila porque su hija está protegida. “Puede regresar a clases presenciales, compartir experiencia con sus profesores y compañeros”, expresó.

Israel Bedoya, jefe de brigada de vacunación municipal, indicó que al final de la jornada se aplicaron 552 dosis: 528 Sinovac, solo una fue para segunda dosis. Además, se vacunaron con Pfizer 12 estudiantes, todas primeras dosis, informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *