Municipio en tu barrio llegó a la comunidad Lloa

Funcionarios del Municipio de Quito, atendieron este viernes, 26 de noviembre a la comunidad de Lloa, requerimientos sobre trámites municipales, entre los que destacaron mayor demanda fueron Regula tu barrio, Catastros y Unidad de Bienestar Animal.

Henrry Reyes, director Metropolitano de Servicios Ciudadanos, se refirió a las acciones municipales en favor de los quiteños. “El servicio que damos como Municipio en barrios y parroquias es una vocación, una responsabilidad ciudadana y nuestros funcionarios siempre se inclinan por la calidad de la atención, pero también con una alta dosis de calidez”, expresó.

“Los números pueden ser un medidor. No es menos cierto que nos enfocamos en un servicio de satisfacción por lo que el Municipio en tu Barrio permite una asesoría sobre todo en calidad de tiempo que se dedica en la asesoría e información presencial”, argumentó Reyes.

Hasta el mediodía se registraron 205 atenciones en Bomberos, Licencia Única de Actividad Económica (LUAE), Patente, impuesto predial, catastros, regularización de barrios, inscripción de escrituras, agua potable, consultas de planillas de luz a través de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), entidad gubernamental que se sumó a esta labor municipal.

Enrique González, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) parroquial de Lloa, dijo que “sentimos que el Municipio de Quito, está aquí para saber nuestras necesidades. Ojalá podamos tener estas activaciones más seguido”.

Así mismo, al Centro de Equidad y Justicia, (CEJ), se acercó una adulta mayor en busca de asesoría, debido a un acto de violencia contra su madre, adulta mayor de 70 años.

David Guerrón, analista de Promoción de Derechos del CEJ Eloy Alfaro, dice que en estos casos se debe realizar una valoración médica, aplicación del código Púrpura (Obtención medidas cautelares en la Tenencia Política), asistencia psicológica y legal en el Centro de Equidad y Justicia.

El municipio en tu barrio, prepara ya su cronograma de servicios para llegar a las zonas rurales y parroquias en el 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *