100 operativos de control realizó la AMC el fin de semana

La Agencia Metropolitana de Control (AMC), efectuó, este fin de semana, 100 operativos en todo el Distrito Metropolitano. Desplegó a un total de 173 funcionarios, como resultado de estas acciones se levantaron 85 actos de inicio al procedimiento administrativo sancionador y se tomaron 67 medidas cautelares, de las cuales 25 fueron clausuras y 42 productos retenidos.

El viernes 26 de noviembre, la AMC con su personal estuvo presente en el Pregón de Fiestas de Quito, verificando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y que el espacio público se use correctamente.

Así también, en Calderón se clausuró una gallera, donde además de ejercer una actividad que no está permitida por la ley, se encontró que el establecimiento no contaba con una LUAE.

Por otro lado, el sábado 27, por la mañana, se retiraron a vendedores no regularizados en el Puente Quiroga, en el centro de la ciudad. Esta actividad impedía el paso a los ciudadanos y generaba desorden en el sector. Por la noche, junto a la Intendencia de Pichincha, se suspendió un evento masivo en Lumbisí, por incumplir lo dispuesto en el permiso otorgado.

El domingo 28, los inspectores técnicos de la AMC acudieron al Cerro Ilaló a suspender un proceso de movimiento de tierras que generaba riesgos para el sector y el medio ambiente.

Además, se efectuó un operativo de control en el Parque La Carolina, donde los servidores municipales fueron agredidos con palos y piedras por comerciantes no regularizados.

Es necesario destacar que la AMC mantiene operativos permanentes en las nueve administraciones zonales y el en Centro Histórico.

“El trabajo es arduo y necesitamos el apoyo de la ciudadanía para efectuarlo con éxito. Sin corresponsabilidad, se dificulta alcanzar una convivencia pacífica y un Quito donde todos nos desarrollemos en orden”, manifestó Jaime Villacreses, Supervisor Metropolitano de Control.

Las actividades de control y sanción seguirán desarrollándose con normalidad y rigurosidad para verificar que la normativa metropolitana sea cumplida a cabalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *