Funcionarios municipales fueron agredidos en operativo de control en La Carolina
Desde el 21 de noviembre de 2021, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), junto al Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control (CAMC), ha realizado un proceso de socialización de la normativa a los comerciantes del Parque La Carolina.
El Código Municipal establece que toda actividad económica en el espacio público debe contar con el Permiso Único de Comercio Autónomo (PUCA). Con este documento, la ciudad se puede mantener en orden y por ende los productos comercializados son de mayor calidad. Además, el espacio público debe ser respetado, la normativa exige que no se haga un uso indebido del mismo.
Este domingo 28 de noviembre, tras varias denuncias y pedidos de quiteños y quiteñas, la AMC, junto a la Secretaría de Seguridad, CAMC, AMT, EPMMOP y Policía Nacional, intervino el parque de manera coordinada para verificar el cumplimiento de la normativa.
Durante el control, ciudadanos que ejercen actividades comerciales de manera informal, agredieron con palos y piedras a los funcionarios municipales, quienes cumplían sus labores para hacer respetar la normativa vigente y lograr una ciudad ordenada.
“La corresponsabilidad ciudadana es vital. Colaborar con las autoridades nos permitirá recuperar el orden y la convivencia pacífica en el Distrito Metropolitano de Quito” señala, Jaime Villacreses, Supervisor Metropolitano de Control.
La AMC realiza sus actividades de control en beneficio de la ciudad y sus habitantes, el cumplimiento de la norma municipal será lo único que nos permitirá alcanzar un Quito digno.