‘Reír para sanar’ una propuesta para los quiteños

  • Diez funciones circenses en el Centro Cultural Itchimbía del 10 al 19 de diciembre
  • Feria agroecológica y artesanal el sábado 18 y domingo 19 de diciembre

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Cultura presentó este viernes, 10 de diciembre de 2021, desde el parque Itchimbía, la programación ‘Reír para Sanar’, con el objetivo de fortalecer la diversidad cultural, inclusión, con enfoque de identidad en la ciudadanía.

Así mismo, esta propuesta está encaminada, de manera específica, a la participación del sector cultural como una oportunidad para el fomento y la reactivación económica de los artistas de las disciplinas circenses.

Juan Martín Cueva, secretario de Cultura, dio la bienvenida a los asistentes y aclaró la importancia de reactivar estos espacios con un sentido de inclusión con la comunidad.

La programación desarrollada por el Centro Cultural Itchimbía le apuesta a la recuperación socio emocional de los públicos, tras la grave conmoción vivenciada en las diferentes fases del Covid-19, que asegura al público una programación para recuperar el sentido propio y la resiliencia tras la adversidad.

Soledad Contreras, grupo ‘Circore’, enfatizó que fue difícil la paralización de los grupos circenses durante la pandemia. “Con este apoyo que nos está brindando el Municipio volvemos a reactivarnos en las tablas, de esta manera hacer sonreír a la gente en estos tiempos difíciles”, expresó.

La agenda de actividades circenses está establecida del 10 al 19 de diciembre, donde los espectadores podrán deleitarse de magia, clown, malabares y otras técnicas del circo.

María Alexandra Benalcázar, directora del Centro Cultural Itchimbía, comentó que se han invitado a 30 artistas locales y nacionales, los mismos que expondrán obras dramatúrgicas basadas en la recuperación psicosocial de las familias quiteñas, tras la conmoción de la pandemia.

Las entradas son gratuitas y pueden reservar en: https://bit.ly/circoquito. El aforo es limitado y para cada espectáculo se admitirá máximo 300 personas, esto en cumplimiento de las disposiciones sanitarias de autoridades nacionales.

“Estoy feliz. Me parece una experiencia muy grata volver a vivir el arte y la música del circo después de tanto tiempo”, expresó Maritza Chicaiza, moradora de Chimbacalle.

Medidas de bioseguridad

Por acuerdos de seguridad con el parque, los visitantes que ingresan en auto deben llenar en el link de reservación con el número de placa de automóvil. Usar en todo momento mascarilla, los asistentes mayores de 12 años deben presentar carné de vacunación con las dos dosis completas, finalmente, todo menor de 12 años tendrá que estar en compañía de un adulto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *