Operativos interinstitucionales de control en el transporte público

Con el objetivo de contener la propagación del Covid-19 y la variante Ómicron en Quito, instituciones municipales verifican el aforo en el transporte público municipal y convencional, para que se cumpla lo establecido por el COE Nacional y el COE Metropolitano.

Desde el jueves 23 hasta el 31 de diciembre, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ), la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito (CACMQ), vienen trabajando de manera coordinada a fin de reducir las aglomeraciones y aumento de contagios.

César Calvache, responsable de Gestión de Operaciones del CACMQ, enfatizó que se está realizando el control de aforos y bioseguridad en el sistema de transporte municipal y convencional donde se hace un pedido especial a los usuarios para que apoyen los controles que ha programado el Municipio a través de sus instituciones de control.

“Nos desplegamos en todos los andenes y estaciones de transferencia en donde verificamos que los pasajeros usen mascarilla y el distanciamiento físico; además brindamos información y apoyamos a la seguridad integral a fin de evitar cualquier tipo de problema mientras se trasladan a sus lugares de destino”, dijo Calvache.

Wellington Sánchez, jefe Operativo de la AMC, manifestó que “en coordinación con entidades de control del Municipio verificamos el uso de las mascarillas y el distanciamiento social de forma aleatoria en diferentes puntos de la ciudad, priorizando las terminales de transferencia Rio Coca, Quitumbe, La Marín y La “Y”.

La ciudadanía por su parte, aplaude estas acciones ya que se sienten más seguros durante su viaje si todos los pasajeros utilizan las mascarillas, les recuerdan a los conductores los aforos permitidos y las posibles sanciones en caso de incumplimiento.

Marco Guevara, usuario habitual del servicio de transporte municipal, aseguró: “es una labor buena que nos informen y nos permitan acceder de manera ordenada al transporte, así nos sentimos más seguros y con tranquilidad; además, verifican las medidas de bioseguridad”.

El apoyo de la ciudadanía es importante para evitar focos de contagios en las paradas y dentro de las unidades. Una recomendación es que los usuarios planifiquen el traslado con tiempo para evitar aglomeraciones y atrasos a su lugar de destino, además es importante abrir las ventanas de las unidades para mantener una buena ventilación, no ingerir alimentos ni bebidas durante el viaje para no retirarse ni manipular la mascarilla corriendo riesgos innecesarios.

Invitamos a los pasajeros a estar atentos a las redes sociales: @MunicipioQuito, @AgentesDeQuito @BomberosQuito, @AMT_Quito y @AMCQuito en Facebook y Twitter donde se informará sobre cualquier novedad en la operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *