Las unidades de Transporte Municipal disminuyen su aforo al 75%

Debido a las nuevas disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y mediante la Resolución No. SM-2021-0283, del 22 de diciembre, elaborada por parte de la Secretaría de Movilidad, desde este jueves, 23 de diciembre, se autoriza la disminución del aforo máximo de hasta el 75%, en las unidades de transporte.

Todas las unidades del Transporte Municipal podrán transportar, en cada unidad, entre 120 y 195 pasajeros, dependiendo del tipo de flota. En troles y articulados 120 personas y en biarticulados hasta 195, entre sentadas y de pie.

La Empresa de Pasajeros de Quito mantendrá todas las medidas de prevención en cuanto a:

  • Uso obligatorio de mascarilla
  • Abrir las ventas al viajar
  • Viajar en silencio
  • Respetar el aforo del 75%

Asimismo, como parte de los protocolos establecidos para hacer uso responsable del Transporte Municipal, se han reforzado las acciones de prevención y control para que los usuarios cumplan con las normas de bioseguridad necesarias, con el apoyo del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito (CACMQ), el Cuerpo de Bomberos de Quito (CB-DMQ) y la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

Se solicita a la ciudadanía cumplir con las normas establecidas para el buen uso del transporte y planificar sus viajes con anticipación.

Además, se invita a los pasajeros a estar atentos a las redes sociales @TransporteQuito en Facebook y Twitter donde se informará sobre cualquier novedad en la operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *