Viaje Seguro desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito

Para precautelar la salud de los pasajeros dentro de la terminal del Aeropuerto Mariscal Sucre, las autoridades establecieron varias medidas de bioseguridad, que las debe considerar antes de iniciar su viaje.

Al ingresar a las instalaciones de la terminal internacional se realiza el control del carné de vacunación. En el caso de las personas que viajan, este requisito es competencia de los protocolos establecidos por cada aerolínea, mientras que, para los familiares y acompañantes de los viajeros, el documento es solicitado en las puertas de ingreso.

Se vigila constantemente el aforo en el hall y las salas de espera del aeropuerto, actualmente el número de personas permitido por el COE Nacional en áreas públicas es del 50%.

Debe considerar que las personas que llegan a las instalaciones de la terminal para dejar o recibir a los pasajeros no podrán ingresar si la afluencia de personas llega al límite; por esta razón, procure no ir con toda la familia.

Así mismo, existe personal dentro del aeropuerto que promueve el debido distanciamiento entre los usuarios y el correcto uso de la mascarilla (obligatorio).

En los filtros de ingreso a la terminal se mantiene el distanciamiento sin eximir los controles de seguridad. Los agentes de seguridad cumplen con protocolos de desinfección de manera constante para la revisión y análisis de equipaje.

Todos los procedimientos de rutina para detección de objetos peligrosos se realizan de manera regular, sin embargo, para el chequeo a pasajeros se ejecutan medidas flexibilizadas mediante el uso de dispositivos tecnológicos para evitar el contacto directo por parte de los agentes de control.

Recuerde que si desea llevar alcohol en la maleta de manos la botella no debe ser mayor a 250 ml. Se puede portar máximo dos botellas: una de alcohol y otra de gel, no se aceptan frascos de ½ litro.

Para su seguridad a lo largo de todo el aeropuerto se encuentran más de 200 dispensadores de gel para la desinfección de manos.

Finalmente, para las personas que van a viajar se sugiere revisar las políticas de cada aerolínea y país de destino sobre los requisitos de bioseguridad, carné de vacunación y las pruebas de detección de COVID-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *