Participe de la convocatoria del fondo de producción para artistas -RAÍZ-

El Centro de Arte Contemporáneo -CAC- invita a participar de una nueva convocatoria para artistas ecuatorianos y extranjeros residentes en Ecuador. Este fondo se enmarca en la exhibición ‘RAÍZ’ -2021. La convocatoria estará abierta desde el lunes 10 de enero hasta el jueves de 10 de marzo de 2022.

Las bases de la convocatoria se publicarán, a través de redes sociales este lunes 10 de enero. Los resultados se darán a conocer el 14 de marzo. Para postular es necesario completar el siguiente formulario: https://bit.ly/ConvocatoriaRaiz.

El estímulo económico se destinará a un proyecto artístico inédito, en fase de investigación o en proceso de producción. Se entregará un total de 5000 dólares al o los artistas que produzcan una obra y la exhiban en el CAC.

Las propuestas podrán hacerse a título individual o colectivo y contemplarán la producción de obras que exploren las formas en las que las nociones de corporeidad, territorio y naturaleza, abordadas desde el arte contemporáneo, funcionen como instrumentos para producir narrativas hacia otras formas de hacer el mundo, otras formas de ser, sentir y conocer. Es decir que inviten a revisar críticamente nuestros pasados coloniales.

Cada postulación será revisada y analizada por un jurado que estará integrado por los curadores de la exhibición RAÍZ 2021; Eduardo Carrera R y Jorge Sánchez; así como por un especialista invitado. Entre los criterios de selección se revisará el carácter innovador de las propuestas, así como su capacidad de experimentación con lenguajes y discursos, entre otros.

Más información
Correo electrónico: comunicacion.cac@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/CentroArteQuito
Twitter: https://twitter.com/CentroArteQ
Instagram: https://www.instagram.com/centroartequito/
Dirección: Calle Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *