Administración Zonal Tumbaco logró una ejecución presupuestaria del 90% en 2021

  • Más de 20 obras en 8 parroquias rurales entregadas

Hasta octubre de 2021, los números que indicaban la ejecución presupuestaria de la Administración Zonal de Tumbaco no llegaban al 30%. Sin duda, esta fue una situación preocupante que merecía atención inmediata. La actual administración municipal identificó los compromisos con la comunidad, y verificó que éstos cumplieran su cronograma de realización.

Durante 2021 se construyeron 24 obras para la ciudadanía, de las cuales, 19 pertenecen a Presupuestos Participativos, y las cinco restantes al programa de Infraestructura Comunitaria.

Al hacer un promedio con el resto de unidades, la Administración logró elevar su ejecución general del 28% al 90%.

Tumbaco, Tababela, El Quinche, Checa, Yaruquí, Cumbayá, Pifo y Puembo recibieron obras de adoquinado de calles, construcción de parques, readecuación de espacios públicos, entre otras mejoras que permiten que todos los moradores vivan y transiten libremente.

Además de incluir cambios en el eje territorial, la Administración, a través de la Unidad de Gestión Participativa atendió las necesidades de varias parroquias en cuanto a adecuaciones menores, mantenimiento de áreas verdes, acomodamiento de espacios comunales, adecentamiento de parques, entre otros.

Es compromiso de la municipalidad trabajar con el mismo ahínco en la ejecución y entrega de obras que beneficien económica y socialmente a la ciudadanía durante este 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *