La ciudadanía puede ingresar solicitudes de pedidos de obras de Presupuestos Participativos

El Municipio de Quito, a través de la Administración de la Zona Manuela Sáenz, informa a los moradores de la jurisdicción centro que desde esta semana, hasta el 31 de marzo de 2022, tienen la posibilidad de ingresar los pedidos de obras para ser atendidos mediante los Presupuestos Participativos que se concretan cada año en las Asambleas Ciudadanas.

En septiembre de cada año, el Municipio Metropolitano de Quito, desarrolla Asambleas de Participación Ciudadana para tratar temas de Presupuestos Participativos, con el objetivo de que los propios moradores de los barrios decidan las obras o proyectos sociales que se realizarán en beneficio de su comunidad durante el año a venir.

La Zona Centro informó que durante el periodo 2021, se ejecutaron un total de 56 obras, en las cinco parroquias de esta jurisdicción: Monjas Puengasí, Centro Histórico, La Libertad, Itchimbía, y San Juan; y para este año 2022, se prevé la ejecución de alrededor de 70 obras, que serán priorizadas en las asambleas sectoriales con un presupuesto que supera los 2 millones de dólares. Adicionalmente están planificados ocho (8) proyectos sociales para beneficio de la comunidad.

Las solicitudes serán receptadas a través del correo electrónico: manuelasaenz@quito.gob.ec. La ficha de solicitud está disponible en el portal www.gobiernoabierto.quito.gob.ec, sección Participación Ciudadana, dar clic en Quito Participa, e ingresar a Presupuesto Participativo, en el interior se encontrará un enlace para descargar la ficha.

Datos:

Los Presupuestos Participativos son mecanismos del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana, mediante los cuales la ciudadanía analiza, discute y decide sobre el 60% del presupuesto zonal de inversión.

Además, permiten profundizar la democracia participativa en los Gobiernos Autónomos Descentralizados, prevista tanto en la normativa nacional como local (Código 001).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *