El diseñador escénico y de vestuario José Rosales recibirá homenaje

  • La Fundación Teatro Nacional Sucre inicia su temporada 2022 con esta actividad

Este miércoles 12 de enero en el Teatro Nacional Sucre, a las 18:00, se presentará un homenaje a José (Pepe) Rosales. Esta es una actividad organizada en coproducción con Las Bernardas, El Teatro (CCI), Casa Toledo, Malayerba, Zero no Zero, Muyacán Danza, Huella de mente y El Apuntador. La entrada es gratuita con invitación.

Rosales, nació en Chile, y está vinculado a las artes escénicas del país desde 1974. Su legado es considerado un aporte invaluable para la memoria y el desarrollo de la cultura, en particular la danza y el teatro. El homenaje se realizará antes del retorno definitivo del maestro a su país de origen.

Con más de 40 años de experiencia en el medio, Pepe Rosales ha sido cofundador de la Compañía Nacional de Danza; docente por más de 20 años de la Facultad de Artes de la Universidad Central; diseñador y vestuarista permanente del Ballet Ecuatoriano de Cámara y de varias óperas, musicales y zarzuelas presentadas por la Fundación Teatro Nacional Sucre.

El homenaje propone un recorrido por su obra, se inicia con una muestra de sus bocetos y una pequeña exposición instalada en el Theatrum. Posteriormente, se pondrá en escena a varios de sus personajes y fragmentos de sus obras entrarán en diálogo. También se presentarán fragmentos de Medea llama por cobrar, La Señorita Julia, A la Sombra del Padre, La Casa de Bernarda Alba, O Mio Babbino Caro y Equinocciales, persistencia y memoria.

Este será un tributo dentro del ciclo de reconocimientos a gestores culturales y artistas relevantes para la memoria y el patrimonio ecuatoriano.

Más información:
Página web: www.teatrosucre.com
Facebook: https://www.facebook.com/FundacionTeatroNacionalSucre
Twitter: https://twitter.com/TeatroSucreQ
Instagram: https://www.instagram.com/teatronacionalsucre/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *