Servicios de Patronato San José llegan a los sectores más vulnerables

En el marco de los 100 días de gestión del alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, desde octubre de 2021, la Unidad Patronato Municipal San José (UPMSJ) trabajó para atender a la población más vulnerable.

Una de las principales actividades fue priorizar la atención a menores de edad de 0 a 3 años y mujeres gestantes. Además, en una primera fase, desde diciembre de 2021, cerca de 300 niñas y niños fueron atendidos a través de la modalidad extramural; técnicos visitan hogares de sectores vulnerables para brindar atención domiciliaria.

En diciembre se activó la campaña ‘Solidaridad Sin Mendicidad’, una iniciativa del Gobierno Nacional y local que busca concienciar a la ciudadanía para que no dé dinero en espacios públicos ya que esto fomenta la mendicidad.

La UPMSJ se sumó a la recuperación del Centro Histórico a través de, aproximadamente, 600 abordajes a personas habitantes de calle y con experiencia de vida en calle para que voluntariamente se acojan a los servicios de la institución.

Esta instancia municipal diseñó estrategias para la priorización de servicios y atención a los sectores más vulnerables con la finalidad de garantizar el acceso oportuno con atención especializada.

La Unidad Patronato Municipal San José garantiza el acceso a los servicios que brindan a través de los proyectos de esta institución municipal, para esto se definió una ruta de trabajo enfocada en garantizar un servicio de calidad y calidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *