Alcalde de Quito constata mejoras en estaciones del Sistema de Transporte Municipal

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, realizó un recorrido de inspección de las mejoras en la terminal Quitumbe y El Recreo, del Trolebús y la Ecovía, y revisó el avance de las intervenciones que se realizan al parque La Carolina.

El primer personero de la ciudad, acompañado del gerente encargado de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito, Danilo Rodríguez, recorrió los exteriores de las dos estaciones; saludó y escuchó a los usuarios del Transporte Municipal, comerciantes y funcionarios que se acercaron.

En Quitumbe, apreció las mejoras en el cerramiento, así como la limpieza de aceras y áreas verdes. Constató la acción de los guardias privados que se integraron al personal de seguridad de la Empresa, en la revisión y control de carnet de vacunas a los usuarios.

Posteriormente, el alcalde Guarderas abordó una unidad de Trolebús donde se verificó la adecuada ventilación y aforo. Tras el requerimiento ciudadano de fortalecer la seguridad en el Sistema de Transporte, la autoridad señaló que la empresa de Pasajeros, mediante un proceso transparente, ya cuenta con seguridad privada para brindar protección a los usuarios.

“En Quitumbe se está haciendo una intervención total de pintura, áreas verdes, infraestructura, está por instalarse un piso podotáctil para personas con discapacidad y también integrarlos a los nuevos andenes del Metro. Tenemos un plan para todas las paradas de la Empresa de Pasajeros, buscando mejoras en todos los subsistemas del Trolebús”, apuntó, Danilo Rodríguez.

Parque La Carolina

El alcalde Guarderas, junto con Jorge Merlo, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), recorrió el parque La Carolina, luego de escuchar la planificación técnica de las 14 acciones que se ejecutan en este espacio recreativo, las que se completarán hasta el 31 de enero.

“La planificación se realiza para todo el año. Hasta el 31 de marzo vamos a tener listas 14 actividades que desarrollamos dentro del parque, permanentemente seguimos haciendo el mantenimiento del resto de áreas”, señaló el gerente de la Epmmop.

El parque La Carolina, tiene 61 hectáreas; 47 corresponden al área verde efectiva. Para la ejecución del plan de mantenimiento, se encuentra dividido en nueve fases de intervención, que prioriza los espacios verdes colindantes a las vías principales de las avenidas República, Eloy Alfaro y Shyris, recorriendo con trabajos toda la zona periférica asociada a vías.

Posterior a estos trabajos, se establece la intervención al interior del parque, cuya meta es culminar hasta el 15 de febrero, y nuevamente cumplir con este procedimiento cíclico que demanda el área para su correcta operación y mantenimiento diario. La Carolina recibe a un promedio mínimo de 80 mil usuarios por semana.

Los 14 componentes de trabajo son:

  1. Mantenimiento de áreas verdes (corte de césped)
  2. Nueva señalética
  3. Minga con comerciantes
  4. Mantenimiento de alcorques (9500 árboles)
  5.  Señalética ciclovía
  6.  Mantenimiento y equipamiento
  7. Eliminación de grafitis
  8. Podas de altura
  9. Obra civil
  10.  Mantenimiento de canchas
  11. Mantenimiento de pista atlética
  12. Mantenimiento de mobiliario urbano
  13. Infraestructura deportiva
  14.  Mantenimiento de basureros

El alcalde manifestó que en el Distrito se está trabajando en la intervención de parques de forma planificada, son más de 5 mil hectáreas y de 1600 parques. No se hizo nada en dos años y medio; con la Epmmop y las Administraciones Zonales se hace un esfuerzo grande para atender a la ciudad, es necesaria la corresponsabilidad con la ciudadanía también para mantener los parques y áreas verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *