Secretaría de Salud despliega brigadas en zona de emergencia de La Gasca

Acorde a la emergencia suscitada el día de ayer en el sector de La Gasca, la Secretaría de Salud conformó 10 equipos integrados por médicos, enfermeras, psicólogos y veterinarios, que suman un total de 41 funcionarios de salud en territorio, con el fin de atender a todos los afectados.

El equipo de psicólogos clínicos y médicos se encuentra brindando contención emocional a sus familiares y atención psicológica a la ciudadanía. Así mismo, se han habilitado líneas para dar atención médica en las unidades metropolitanas de salud norte, centro y sur.

La Unidad de Bienestar Animal ha puesto a disposición un equipo de veterinarios y alimento para animales de compañía. Al momento recorren la zona afectada para brindar atención médica inmediata.

La municipalidad, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, realizará pruebas de detección de la Covid-19 en el Puesto de Mando Unificado (PMU) ubicado en la Universidad Central del Ecuador, a las personas damnificadas.

Para mayor información se pone a disposición de la ciudadanía el número de contacto 0995212657 para quienes necesiten ayuda psicológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *