Agentes de control participaron en la ‘Megaminga’ por La Gasca
Este sábado 5 de febrero, 62 agentes de control, tres camionetas, un drone, picos, palas y las ganas de ayudar a nuestros hermanos de La Gasca y La Comuna, se dieron cita para participar de la limpieza colectiva tras el aluvión que sufrió el sector el pasado lunes.
Con el himno a la capital y con el buen ánimo y agradecimiento de la ciudadanía, los uniformados se trasladaron a la calle Mercadillo, cuadrante 9, punto designado por el Puesto de Mando Unificado (PMU) para las labores de limpieza y remoción de escombros.
Además, el Grupo GAT-Rescate, en coordinación y con apoyo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), liberaron un vehículo que quedó atrapado por los escombros en los bajos del edificio Solandes.
En el transcurso del día, este cuadrante mostraba una cara diferente, volquetas entraban y salían con los escombros, familias aplaudían la labor liderada por el Municipio de Quito, niños flameaban la bandera de la ciudad y la sonrisa de nuestros adultos mayores fueron el aliento para continuar con las labores asignadas.
Patricio Soto, morador del sector de Santa Clara, señaló: “La unión entre el Municipio y la comunidad en este tipo de mingas es muy importante. Agradezco a los Agentes que hoy están desplegados en el área y felicitarles por el esfuerzo y entrega en esta emergencia, sabemos que vienen trabajando muchas jornadas sin horario, pero su energía es única y eso nos transmite a la ciudadanía.”
Los resultados alcanzados en esta minga fueron gracias a la intervención conjunta de la ciudadanía y servidores públicos.
«Los Agentes estamos limpiando las aceras, los restos del barro, apoyando a la liberación de vehículos atrapados. Es importante sumar esfuerzos para ver linda a nuestra ciudad y los Agentes estamos comprometidos por la seguridad y el ornato de nuestra capital», manifestó Miriam Vivero, Agente de Control del Grupo GAT-Rescate.
Los desafíos de la vida no están para paralizarnos, sino para unirnos y ayudarnos a descubrir quiénes somos y qué podemos brindar para ayudar a los más necesitados.