Adultos mayores se capacitaron sobre el buen uso de internet

Cada 8 de febrero se celebra en todo el mundo el ‘Día Internacional de Internet Segura’, que tiene el objetivo de concienciar sobre el uso responsable de las tecnologías e Internet. En este sentido, técnicos de la Unidad Patronato Municipal San José (Upmsj), dictaron una capacitación virtual a los usuarios de los puntos 60 y PiQuito.

Cerca de 50 adultos mayores compartieron información y experiencias sobre la seguridad y vulneraciones de los datos personales en el internet.

En la actualidad, recurrimos a la red para todo, lo que puede ser de gran ayuda; sin embargo, puede conllevar riesgos. En este encuentro se brindó información útil sobre ciberataques, buscamos que los usuarios de nuestros proyectos puedan considerar algunos aspectos para resguardar su integridad frente a las redes sociales.

Alex Cevallos, técnico de la Upmsj, comentó que el encuentro virtual fue de gran interés e indicó sobre los efectos adversos del internet cuando se suplanta identidad o han sido estafados; los usuarios al ver sus datos expuestos pueden sentir estrés o ansiedad.

«Fue muy importante para los adultos mayores, queremos proteger a nuestros usuarios a través de herramientas y consejos que permitan resguardar sus datos en las diferentes redes sociales y evitar un ataque cibernético”, añadió.

Marta Ortiz agradeció la capacitación virtual ya que en la actualidad necesitan de información útil para navegar en internet.

La Unidad Patronato Municipal San José busca crear espacios de diálogo con información de utilidad en el diario vivir, frente a la realidad virtual del que todos somos parte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *