Epmmop instala nueva intersección semaforizada en Alangasí

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), implementó una nueva intersección semaforizada en la parroquia de Alangasí, en búsqueda de mejorar la movilidad y resguardar la seguridad vial de los habitantes de este sector. Esta, se suma a las 1022 intersecciones que gestiona y administra la municipalidad.

Sobre la av. Ilaló y la calle Gaspar de Villarroel, las brigadas de semaforización colocaron siete nuevos semáforos, 400 metros de cable 4×14 AWG, tres postes HG, entre otros elementos. Además, los grupos operativos realizaron todos los trabajos eléctricos para dejar en correcto funcionamiento la intersección.

Sumado a esto, el personal de señalización implementó las señales horizontales acordes a la norma establecida, lo que significa que se colocaron líneas canalizadoras en lugar de cruces cebras, líneas pare, flechas de direccionamiento y líneas de aproximación.

Diana Tello, moradora y comerciante de este sector, en el Valle de los Chillos, considera que las instalaciones de estos elementos de seguridad vial beneficiarán a todos los peatones que circulan por ahí. Comenta: “Esta esquina no era muy segura y hubo un par de accidentes al final del anterior año, por eso creo que es un gran beneficio para todos nosotros que caminamos y tenemos nuestros negocios por aquí y para los chicos que ya entran a clases nuevamente”.

Con el propósito fundamental de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, durante el primer mes del año se realizaron 4086 intervenciones de mantenimientos de semaforización, en 636 intersecciones de la capital.

Estas se dividen en 293 mantenimientos preventivos, donde se verifican que los sistemas eléctricos, acústicos y de comunicación funcionen de forma correcta en los semáforos vehiculares y peatonales; 2751 trabajos correctivos, en los que realizan el mantenimiento o cambio de fusibles y cables, reparan las cámaras de videodetección y realizan las respectivas configuraciones para que los semáforos funcionen de manera adecuada; y finalmente, 1042 intervenciones correspondientes a obra civil e instalación de elementos semafóricos.

Es importante dar a conocer que los técnicos y los grupos de semaforización se encuentran operativos durante las 24 horas de los 365 días del año.

Recordamos a la comunidad que estas reformas que realiza el Municipio de Quito van en pos de una movilidad ordenada y segura, donde cada actor cumpla responsablemente su papel, ya sea peatón, ciclista o conductor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *