Así funcionarán los estacionamientos municipales en feriado de Carnaval

En este feriado de Carnaval, el segundo del año, los estacionamientos municipales, administrados por la Epmmop, trabajarán en beneficio de la ciudadanía y de los turistas que visiten la Carita de Dios. Son alrededor de 7000 plazas de parqueos distribuidas entre el norte, sur, valle y centro de la ciudad.

Centro Histórico

Del viernes 25 de febrero al lunes 1 de marzo, los parqueaderos del Centro Histórico: El Tejar (calle Hermano Miguel), San Blas (calle Caldas y Guayaquil), Montúfar 1, (Antonio Bustamante y Olmedo) y Montúfar 2 (av. Pichincha y Olmedo), atenderán de 06:00 a 20:00.

Yaku (ingreso por la calle Bolívar) abrirá de 09:30 a 17:30, mientras que Cadisan (calle Mejía y García Moreno) y La Ronda (viaducto de la av. 24 de Mayo) trabajarán durante todo el feriado, 24 horas.

El Sistema de Estacionamientos del Centro Histórico, cuenta con 1898 plazas de parqueo. La tarifa por hora o fracción en estos espacios es de 0,75 centavos de dólar, de 06:00 a 17:59, y a partir de las 18:00 hasta las 05:59, es de 0,90 ctvs.

La Red

Los estacionamientos: Bicentenario A, B y C, (ubicados en el parque del mismo nombre) Carolina del 1 al 8, (parque La Carolina), Carollo 1 y 2 (parque Full Deportes) funcionarán de 06:00 a 19:00. En este mismo horario, el estacionamiento Cumbayá (av. Pampite y Chimborazo) prestará sus servicios hasta el 28 de febrero.

En La Red el valor de la tarifa, por hora o fracción, es de 0,50 centavos de dólar. Son 2067 plazas de parqueo distribuidas, en su gran mayoría, en las inmediaciones de los parques, para la comodidad de quienes deseen pasear o ejercitarse en los atractivos naturales que tiene la ciudad.

Zona Azul

El Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SERT), mejor conocido como Zona Azul, trabajará de la siguiente forma: del 25 de febrero al 1 de marzo se mantendrá activa La Mariscal 1, La Tola-Mercado Central y San Roque – El Tejar, de 08:00 a 16:00, con un total de 3025 plazas de parqueo.

Además, solo La Mariscal 1 (que comprende los alrededores de la Plaza Foch) prestará el servicio hasta las 02:00, durante estos días. Se recuerda a la ciudadanía que el valor por hora o fracción, durante fin de semana y feriado, es de 0,80 ctvs.

Todos los usuarios de la Zona Azul deben exigir a los distribuidores el ticket donde conste el valor de la tarifa y colocarlo en un lugar visible del auto, para evitar sanciones por parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Los distribuidores cuentan con sus respectivos chalecos y credenciales identificativas con sus nombres y logo del SERT, lo que les permitirá desplazarse por toda la zona para ofrecer los tickets de cobro.

¡Disfrute del Carnaval cumpliendo las medidas de bioseguridad!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *