Los jueves: visite los puntos de alimentación saludable de Calderón

La Administración Zonal Calderón invita, a toda la ciudadanía del sector, a visitar y consumir en su punto de alimentación saludable, ubicado en las instalaciones de la Zonal. Todos los jueves, desde las 08:00 hasta las 14:00, se puede encontrar productos orgánicos y hortalizas frescas.

Entre los huertos está la ‘Verdurita’, ofrece una variedad de hortalizas orgánicas sin químicos añadidos; el huerto ‘Charly’, con una variedad de hortalizas procesadas; el huerto ‘Opac1’ tiene productos faenados, huevos y granaos; huerto ‘Camila’ ofrece hortalizas, cuyes faenados, entre otros productos.

En las parroquias Calderón y Llano Chico existen 165 unidades productivas agropecuarias, con aproximadamente 850 personas beneficiarias de este proyecto.

En el sector de Landázuri, parroquia de Calderón, encontramos a Luz Andrango, destacado por ser la de mayor producción orgánica en la zona, posee tres infraestructuras con invernaderos y sistema de riego por goteo, cultiva una multiplicidad de vegetales y hortalizas como acelga, apio tomate de riñón, entre otros.

Gracias a un trabajo conjunto entre la Administración zonal Calderón y la agencia de promoción económica ConQuito se brinda apoyo técnico y comercial. También entregan insumos, semillas, suministros agrícolas para fortalecimiento de las UPA. Se genera, además, talleres continuos para capacitar al sector productivo, lo que permite ofrecer productos de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *