Esta es la agenda cultural el Centro de Arte Contemporáneo

  • Las actividades se realizarán durante la segunda semana de marzo

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) presenta actividades para el disfrute de la población. La entrada es gratuita.

Esta es la agenda:

Jueves 9 de marzo
Recorrido transversal mujeres en el CAC. En ocasión del día internacional de la mujer se realizará un recorrido transversal por las exposiciones del Centro de Arte Contemporáneo. Los asistentes conocerán el trabajo de mujeres artistas, curadoras, gestoras, educadoras y museógrafas. Además, se expondrá la vinculación entre: Raíz, Es Fantástico y Cajón. Se realizará desde las 15:30

Viernes 11 de marzo
Taller: Pintura de exvotos contemporáneos. En este taller los asistentes se apropiarán de los exvotos, un género de pintura que forma parte de la religiosidad popular. Se pintarán testimonios de experiencias vitales, espirituales y las memorias que dan forma a nuestras raíces.

Este taller tiene como referente la obra ‘La rebelión de las raíces’ de la artista Daniela Ortiz, que forma parte del núcleo ‘Jardines Salvajes’ de la exposición ‘RAÍZ’. Desde las 15:30; esta actividad se realizará en el Patio cubierto.

Quienes deseen participar deben inscribirse en: https://bit.ly/TallerExvotosCAC

Sábado 12 de marzo
CAC +1 con Cristina Muñoz. En esta sesión de CAC+1 los participantes conocerán más sobre la exposición ‘Es Fantástico’, junto a la diseñadora e investigadora Cristina Muñoz en un taller demostrativo sobre los procesos de bio-fabricación de materiales, su manufactura, distribución y reciclaje.

Además, podrán visitar la exposición que alude con ironía a la sociedad consumista que desconoce el origen de las cosas que utiliza. A su vez propone caminos hacia una relación armónica y circular con los recursos naturales empleados en la producción de objetos cotidianos. El proyecto sugiere una serie de situaciones que muestran posibles aplicaciones de biomateriales en la vida cotidiana.

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.cac@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/CentroArteQuito
Twitter: https://twitter.com/CentroArteQ
Instagram: https://www.instagram.com/centroartequito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *