Más de 750 mujeres de la AMT sirven a la comunidad quiteña

Cada una de las agentes civiles de tránsito (ACT) y fiscalizadoras son mujeres con sueños e ideales, quienes día a día, entregan su servicio, con valor y resiliencia, a la ‘Carita de Dios’, el trabajo de estas mujeres hace posible que peatones, ciclistas y conductores tengan una movilidad segura que les permita llegar a su destino.

759 mujeres desarrollan labores operativas y administrativas en la Agencia metropolitana de Tránsito (AMT) con la finalidad de brindar un servicio de calidad para la ciudad.

La actual administración presidida por Silvana Vallejo, la primera mujer en asumir la dirección general, trabaja en un nuevo modelo de servicio que fomenta la equidad, justicia y respeto, es por ello que, actualmente más del 50 % de los cargos directivos son integrados por el género femenino, quienes con su amplio conocimiento aportan al desarrollo organizacional.

Desde nuestras filas, diariamente registramos actos de solidaridad y valentía por parte de nuestras funcionarias, quienes van más allá de la labor encomendada, llenando de orgullo a la institución y a la municipalidad, tal es el caso de la ACT Dávila que frustró el asalto a un local comercial al norte de Quito y ayudó a que los emprendedores se sientan seguros o la ACT Aguilar quien acudió a la defensa de dos ciudadanos en peligro y detuvo a un delincuente.

Estos y muchos casos más hacen evidente que la presencia femenina está abarcando espacios que antes eran “concebidos” únicamente para hombres. Las mujeres nos demuestran que no hay nada imposible y que todo puede realizarse con profesionalismo, intrepidez y empatía.

La AMT conmemora este día de lucha, recalcando la ardua labor que desempeñan a diario las mujeres en beneficio de todas y todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *