Alcalde de Quito inició sesión del Concejo Metropolitano conmemorando el Día Internacional de la Mujer

Con un saludo por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, dio inicio a la sesión ordinaria 207, del Concejo Metropolitano, este martes 8 de marzo.

El primer personero de la ciudad citó a Dolores Cacuango: “Somos como la paja del páramo que se arranca y vuelve a crecer… y de paja del páramo sembraremos el mundo”, sus palabras simbolizan la tenacidad y fuerza de la mujer ecuatoriana, señaló.

Añadió que esta es una fecha trascendente, que nos refiere a la lucha incesante, incansable que las mujeres han protagonizado, y lo continúan haciendo, para que sus derechos sean respetados y se alcance una justa y merecida igualdad de género en todos los ámbitos de la vida.

Reiteró su respeto y admiración a todas las mujeres que son parte del Concejo Metropolitano de Quito. “Tenemos la suerte de contar con el valioso aporte de las vicealcaldesas Brith Vaca y Gissela Chalá, con 8 Concejalas, con quienes compartimos la responsabilidad de hacer de Quito una mejor ciudad, sobre todo más equitativa”, acotó.

Rindió homenaje a la primera Concejala que tuvo la ciudad, Isabel Robalino, quien falleció hace unas semanas, ella también fue la primera senadora en la historia de Ecuador e impulsó leyes en favor de las clases trabajadoras y combatió la corrupción.

Reconoció la labor de las trabajadoras y funcionarias municipales y su aporte multifacético para fortalecer las tareas del cabildo y enriquecer a esta ciudad libertaria; desde cargos administrativos, hasta actividades vitales como la recolección de basura, el cuidado de la seguridad, los aportes a la vialidad. “Tenemos maestras, doctoras, enfermeras, artistas, la lista es interminable. Sin duda, sin su fuerza, queridas compañeras, Quito no podría cambiar”, enfatizó.

También reiteró la admiración a todas las quiteñas: “Niñas, adolescentes, adultas y de la tercera edad, que continúan el camino de lucha, resistencia y trabajo que heredaron de mujeres que brillan en el mundo con su mensaje de justicia y libertad, como son Manuela Sáenz, Manuela Espejo y Manuela Cañizares. En el año del Bicentenario de la Batalla de Pichincha su ejemplo sigue vivo, trabajamos para fortalecer en la memoria nuestro heroico pasado, que nos permite asentarnos y proyectarnos a una sociedad más justa”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *