Tortugas y loros regresaron a su hábitat

Un equipo del Zoológico de Quito y una comitiva del Ministerio de Ambiente viajaron hasta el distrito Borbón del Parque Nacional Cotacachi Cayapas, ubicado en las orillas del río Cayapas, en la provincia de Esmeraldas, para reinsertar a 5 tortugas taparrabo de la costa (Kinosternon leucostomum), 4 tortugas mordedoras (Chelydra acutirostris), 13 tortugas pintadillas (Rhinoclemmys melanosterna), 1 tortuga blanca (Rhinoclemmys nasuta) y 2 loros cabeciazul (Pionus menstruus). Cada uno de estos animales fueron víctimas del tráfico de vida silvestre, es decir, fueron extraídos de su hábitat para ser comercializados y mascotizados.

Gran parte de estas tortugas reinsertadas llegaron del centro de rescate de Chaltura (Imbabura) que cerró, en septiembre pasado, sus puertas. Algunas llegaron también rescatadas por ciudadanos.

Además de estos reptiles y aves que llegaron hasta Borbón, otro grupo de 32 tortugas, entre motelos (Chelonoidis denticulatus) y charapas (Podocnemis unifilis), junto con una boa matacaballo (boa constrictor) fueron trasladadas al Parque Ecológico Nueva Loja, en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, donde afrontarán una última etapa de adaptación al clima de la Amazonía, para después ser reinsertadas en la Reserva Biológica Limoncocha.

El equipo de Bienestar Animal del Zoo de Quito trabaja diariamente para brindar la atención esencial que necesita cada animal que recibimos o alojamos en este centro de rescate, enfocado en reinsertar a todo animal que tenga las condiciones óptimas de salud y de comportamiento para lograr este propósito. Los individuos que deben permanecer bajo cuidado humano en el Zoo, por su parte, reciben el cuidado cotidiano riguroso, para asegurarles calidad de vida.

https://quitozoo.org/2022/02/04/tortugas-y-loros-regresaron-a-su-habitat/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *