Quito por la erradicación de discriminación e intolerancia

El Municipio de Quito en el marco de conmemoración del Bicentenario se encuentra frente al desafío de nuevo proceso libertario, que permita renovarlo y romper nuevas cadenas de opresión, suscribió la Declaración conjunta por un Quito libre de racismo, discriminación y todas las formas conexas de intolerancia.

Este instrumento lo firmaron el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo y la segunda vicealcaldesa de Gissela Chalá Reinoso, el cual compromete a crear una agenda que contemple procesos educativos, cooperativos sociales y territorialmente asentados para sensibilizar, prevenir y erradicar la discriminación, el racismo, y toda forma conexa de intolerancia en el corto, mediano y largo plazo a partir de esta declaración.

El alcalde Guarderas felicitó a la vicealcaldesa Chalá por la incansable lucha en la defensa de los derechos de la población, especialmente por las personas más necesitadas y se unió con un compromiso firme a la firma de esta declaración.

“Estamos en la obligación de trabajar para erradicar todo tipo de discriminación. En nuestro país, la lucha contra la discriminación y el racismo es un tema que merece especial atención, particularmente de la población afrodescendiente”, dijo el alcalde de Quito en su intervención.

Por su parte, Gissela Chalá dio a conocer todos los elementos ya argumentos que originaron la elaboración del documento; mismo que busca erradicar todas las formas de violencia, discriminación, racismo estructural e institucional y xenofobia, en el Distrito Metropolitano de Quito; que permita generar una cultura sin racismo, discriminación e intolerancia.

Para lo cual, entre otros aspectos, se adoptarán y ejecutarán políticas públicas tendientes a desterrar todas las manifestaciones de discriminación, racismo estructural e institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *