Inauguración de Devenir en Registro. Exposición colectiva de artistas residentes

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Fundación Museos de la Ciudad, a través del Centro de Arte Contemporáneo (CAC), invitan a la inauguración de la exposición colectiva de artistas residentes ‘Devenir en Registro’. La actividad se realizará el viernes 25 de marzo. a las 19:00 en el hall del CAC. El ingreso es gratuito.

Los artistas que participan en esta exposición colectiva son: Daniela Zurita, Diego Ledesma, Jennifer Pazmiño, Mayro Romero y Patricia Rodríguez, además del Laboratorio disonancia conformado por Jorge Vásconez y Patricio Dalgo.

La exposición es producto de la investigación, creación y trabajo realizado durante 6 meses por los artistas ganadores de la convocatoria al programa de residencias 2021 – 2022. Las obras de esta exposición presentan diversas temáticas, entre ellas: el paisaje cultural auto-etnográfico; la sonoridad y sus diferentes formas; la construcción de la memoria colectiva de barrios periurbanos; la experimentación con elementos de la naturaleza a través de las capas de tiempo y las formas; la exploración de elementos de las artes, y la tecnología casera, proponiendo la reutilización y el reciclaje de objetos en desuso y, las reflexiones de la memoria en torno a las infancias trans.

La convocatoria al programa de residencias recibió más de 33 aplicaciones, por este motivo, se seleccionó a 5 proyectos que presentaron procesos de investigación artística coherentes tanto a nivel formal y conceptual. Los criterios con los que se evaluó los proyectos van desde la calidad artística de la propuesta, su vínculo con las líneas de trabajo del CAC, el carácter innovador y coyuntural según los momentos actuales, así como su viabilidad.

La próxima convocatoria se presentará en el segundo semestre del 2022.

El del Centro de Arte Contemporáneo está ubicado en la calle Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.cac@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/CentroArteQuito
Twitter: https://twitter.com/CentroArteQ
Instagram: https://www.instagram.com/centroartequito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *