Mantenimiento permanente a la señalización de Zona Azul en la ciudad

Considerando la importancia de los 9367 estacionamientos de la Zona Azul y su aporte para dinamizar la economía, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realiza el mantenimiento de la pintura azul y blanca para delimitar adecuadamente estos espacios.

Estos trabajos iniciaron el 3 de marzo y se han implementado sobre la Zona Azul San Roque, donde se incluyeron las calles Cumandá, Ambato, Loja, La Ermita, Cantuña, Tena, Tupac Yupanqui y Abdón Calderón y la Zona Azul Cumbayá, donde se intervinieron las calles Francisco de Orellana, Juan Montalvo, García Moreno, Manabí, María Angélica Idrobo, Simón Valenzuela y Antonio Salguero.

Sobre estos sectores se implementaron 400 metros cuadrados de pintura acrílica de alto tráfico, que brinda gran resistencia y durabilidad. Sumado a esto se instalaron 40 nuevas placas verticales de Zona Azul en Cumbayá.

Es importante conocer que todos los elementos que implementa la Epmmop cuentan con materiales especiales que resaltan la información; en el caso de la pintura, se usan microesferas de vidrio y las señales verticales cuentan con un film retrorreflectivo. Estos elementos mejoran significativamente la visibilidad de las señales a distancias considerables y en condiciones de poca luz.

Nicolás Cathey, morador de Cumbayá y propietario de un restaurante cercano al Parque Central, considera como una gran labor el cuidado y mantenimiento de los estacionamientos para organizar la movilidad del sector. Él comentó: “ya se estaban borrando las líneas, había varios autos que no respetaban la Zona Azul. Me parece bien que el Municipio se preocupe por este sector, de esta manera los visitantes se pueden movilizar mejor y los comercios del sector se benefician.”

Estos trabajos no se detendrán, en los próximos días se avanzará con la implementación de la Zona Azul en la av. Alonso de Angulo, en el sur de la capital, misma que ha sido socializada con la comunidad en semanas pasadas.

Todas las obras que realiza la administración del alcalde Santiago Guarderas Izquierdo van en beneficio de una movilidad digna para los cerca de tres millones de habitantes con los que cuenta el Distrito Metropolitano de Quito, por lo que se hace un llamado a la comunidad para que sean cuidadas y respetadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *