Nueve puntos de vacunación se mantienen habilitados en Quito

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Salud, continúa atendiendo a la ciudadanía en los puntos de vacunación permanentes implementados en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Los vacunatorios están habilitados a la población a partir de los tres años de edad, de 08:00 a 16:00, en los siguientes puntos:

● El Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito (CDMI)
● Coliseo de Calderón
● Unidad Educativa Alexander Wandemberg
● Centro de Salud Nro1/ centro Histórico
● Centro Comercial El Recreo
● Quitumbe, Plaza Comercial Santa María
● Centro Comercial Quicentro Sur
● Quinche, Campo Mariano, detrás de la Iglesia
● Centro de Rehabilitación especializado Conocoto

Es importante destacar que se inoculará a toda la población a partir de los tres años de edad, además, en los puntos de vacunación la ciudadanía podrá acceder a la vacuna contra la influenza de forma gratuita. Esta vacuna protege contra el virus de la influenza y no tiene contraindicación vacunarse al mismo tiempo contra la covid-19, por lo cual puede ser aplicada el mismo día.

Contraindicaciones al aplicarse la vacuna de influenza:

• Alergia a cualquier componente de la vacuna o a su principio activo
• Personas con hipersensibilidad a cualquier componente (huevo u ovoalbúmina o proteína de pollo, neomicina, formaldehído u octoxinol-9)
• Antecedente de alergia a vacunación previa contra influenza
• Enfermedad aguda severa con o sin fiebre (los adultos mayores pueden cursar enfermedades agudas sin fiebre). En estos casos la vacunación puede posponerse durante dos semanas
• Enfermedad con fiebre alta o moderada
• Síntomas de convulsión dentro de 1 año antes de la vacunación
• Personas que han presentado Síndrome de Guillain Barré en menos de seis semanas desde la vacunación de influenza previa o personas con desórdenes neurológicos

El Municipio de Quito reitera el llamado a la comunidad para que complete su esquema de vacunación y mantenga los protocolos de bioseguridad, con el fin de disminuir la propagación y complicaciones del virus.

 

5 comentarios sobre “Nueve puntos de vacunación se mantienen habilitados en Quito

  • el 8 abril, 2022 a las 12:33 pm
    Permalink

    El día de hoy 08-04-2022 quisimos vacunarnos en el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito (CDMI) pero nos indicaron que ahí no están vacunando de la influenza. Por favor, dar información real y coordinar con dichos centros para que se atienda conforme a las planificaciones.

    Respuesta
    • el 11 abril, 2022 a las 2:47 pm
      Permalink

      Buenas tardes, lamentamos el inconveniente suscitado.

      La vacunación contra la influenza está sujeta a la disponibilidad de vacunas entregadas por parte del Ministerio de Salud Pública, seguramente en el punto CDMI existió un desabasteciendo de las mismas.

      Le recomendamos acudir a otro punto de vacunación.

      Respuesta
      • el 23 abril, 2022 a las 11:37 am
        Permalink

        El día jueves 21 de abril, quise vacunarme en el coliseo Calderón sin embargo me dijeron q no están vacunando ahí, en una institución de carapungo, al llegar allá me informan que es en el centro de salud 1, en el 1resulto lo mismo, que vayamos al centro de salud 2. Porfavor ser responsables con la información y informar bien los centros de vacunación ya que es un problema que ha sucedido constantemente.

        Respuesta
        • el 25 abril, 2022 a las 1:10 pm
          Permalink

          Estimada señora Paulina Sangucho :
          Reciba un cordial saludo de quienes hacemos la Secretaría de Salud. Es importante que usted conozca que semanalmente (cada lunes) actualizamos y publicamos la información de los puntos de vacunación que están habilitados durante la semana. El boletín al que usted hace referencia se lo publicó en la semana del 28 de marzo. Usted acude al punto el 4 de abril del 2022 y de acuerdo al boletín que publicamos el lunes 4 de abril, ya no está el Coliseo Calderón como punto de vacunación como consta en este link: https://www.quitoinforma.gob.ec/2022/04/04/en-quito-se-mantienen-habilitados-los-puntos-de-vacunacion/
          Muchas gracias por su comentario. Un buen día.

          Respuesta
          • el 12 mayo, 2022 a las 1:21 pm
            Permalink

            Tal vez tambien estaran colocando vacunas a bebés? Necesito que vacunen a mi bebé pero no se si los centros de salud abren los sabados.
            Me indica por favor si atienden lps sabados. Para completar el esquema de vacunas de mi hijo.
            Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *