Nuevos cruces peatonales llamativos en el Centro Histórico

Como parte de la campaña Vuelve al Centro Histórico, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) finaliza la implementación de nuevos y atractivos cruces peatonales sobre la calle García Moreno, entre las calles Matovelle y Bolívar.

Dichas intervenciones fueron realizadas con preformado termoplástico, material que brinda una durabilidad entre cuatro y seis veces mayor que la pintura acrílica. Para instalarlo se necesita calentar previamente el pavimento, se coloca una capa de pegamento epóxico sobre el área a implementar, se ubican las planchas del preformado y, finalmente, se calienta el material hasta que se adhiera por completo al piso.

Este material contiene incrustadas microesferas de vidrio que le brindan una mayor retrorreflectividad para que las señales tengan una mejor visibilidad en condiciones de poca luz y a una mayor distancia.

Es importante indicar que el preformado se instaló únicamente en las intersecciones peatonales que no cuentan con cruce semaforizado. Además, en el tramo peatonal de esta calle tampoco se implementaron cruces con este material.

A lo largo de las intersecciones de la calle García Moreno, calles: Matovelle, Rubén Darío, Galápagos, Oriente, Manabí, Esmeraldas, Carchi y Mejía, se implementaron cruces peatonales, ceda el paso y varios pictogramas sobre la calzada. Estos elementos ayudan a reforzar la seguridad vial de los quiteños, priorizando la movilidad de los peatones, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para que transiten por estos lugares señalizados.

Juan Andrés García, morador de esta calle, comenta lo llamativos que le parecen los nuevos cruces. Asegura: “le dan otra cara a esta calle tan importante para los quiteños que hemos vivido toda la vida aquí. Es un cambio notable, por lo que en realidad espero que la gente y todos los vecinos aprendamos a cruzar por estos coloridos pasos y que los conductores los respeten también.”

Con estas obras, la administración del alcalde Santiago Guarderas incentiva el regreso al Centro Histórico mediante innumerables refacciones, mantenimientos y nuevas implementaciones de elementos que adecentan y embellecen el Casco Colonial y contribuyen a su reactivación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *