En último día de ‘Recreando Quito’ se reconoció el trabajo de jóvenes voluntarios

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, realizó un reconocimiento a la labor que desarrollaron 70 voluntarios de ‘Quito en Acción’ quienes trabajaron por una semana como monitores en las Colonias Vacacionales ‘Recreando Quito’ en la que participaron 400 niños entre 6 y 12 años, del régimen costa en el Distrito.

«Qué lindo compartir con ustedes. Gracias a los voluntarios. Hacen una gran labor. El compartir con los niños es lo más grande. Les deseo que sigan inscribiéndose en nuestros programas, nosotros siempre tenemos la puerta abierta para que ustedes puedan jugar», dijo el Alcalde de Quito.

La mañana de este sábado 2 de abril, el Museo del Agua ‘Yaku’ recibió a los 400 niños y los 70 monitores voluntarios que participaron en las colonias vacacionales ‘Recreando Quito’ en el cierre de esta semana llena de aventuras, conocimiento y diversión.

Los niños pertenecen a las parroquias de San José de Minas, Nanegal, Nanegalito, Pacto y Gualea, en noroccidente de la capital, señaló Carolina Velázquez, secretaria de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, entidad municipal encargada de desarrollar esta actividad. Recalca que en las jornadas vacacionales se realizaron actividades como: cuenta cuentos, música y canto, reciclando y decorando, dibujo artístico, actividades deportivas, manualidades, juegos tradicionales, entre otras.

Joselyn Aguilar, es una de los 70 monitores, pertenece a la parroquia Nanegal, indicó que fue una actividad enriquecedora. “Conocemos bien como es el proceso con los niños. Hay que recalcar que siempre están por adelante sus derechos, sus responsabilidades como niños. Cada día practicamos un valor, el respeto, la honestidad, la solidaridad, etc., son actividades lúdicas, deportivas y de recreación».

La jornada de reconocimiento concluyó con el recorrido por las instalaciones del Yaku: conociendo más sobre el agua, el reciclaje, las plantas endémicas de nuestra ciudad.

 

Un comentario sobre “En último día de ‘Recreando Quito’ se reconoció el trabajo de jóvenes voluntarios

  • el 18 abril, 2022 a las 7:24 pm
    Permalink

    Muy gentilmente solicito información para que mi hija pueda participe en el voluntariado ella tiene 16 años años próxima a cumplir en octubre 17.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *