Plan Intensivo de Rehabilitación Vial de Quito arranca este lunes

Desde este lunes 04 de abril de 2022, se abren tres amplios frentes de trabajo para iniciar la renovación de las vías del Distrito Metropolitano de Quito.

Los trabajos corresponden a la primera fase del Plan Intensivo de Rehabilitación Vial de la ciudad que ejecuta el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop.

Se encuentran adjudicados cinco paquetes viales que recuperarán la movilidad en cerca de 50 kilómetros: intervención de 45 tramos viales que beneficiará la movilidad en los sectores del sur, centro, norte, valles y las parroquias del Distrito.

Las primeras vías a intervenir inician al sur, con la rehabilitación de 3.39 kilómetros de la calle Carlos Freile, una importante vía que permite la interconexión directa a más de 10 barrios de la parroquia de Chillogallo.

Para su inicio se ha previsto el cierre vial por tramos conforme los trabajos avancen. En la primera parte la restricción vehicular se realizará a partir de la calle Manuel Coronado hasta la calle José Chiriboga. Las jornadas de trabajo serán de 07:00 a 18:00 durante los próximos 120 días.

El segundo frente iniciará trabajos en la calle García Moreno de la Comuna Llano Grande. Esta vía será rehabilitada en un tramo de 3.53 kilómetros desde la Panamericana Norte hacia el interior de la Comuna, beneficiando a los habitantes de 13 barrios del sector.

Las jornadas de trabajo inician con un primer cierre vial entre la calle 23 de Abril hasta la calle 28 de Junio. La circulación vehicular estará habilita temporalmente por las calles N5L, y 25 de Noviembre.

La Av. Ramón Chiriboga en el sector de Ponciano Bajo, es el tercer frente de trabajo para la recuperación de la calzada vial. Esta vía será intervenida en un tramo de 550 metros, entre la av. De La Prensa y la Av. Diego Vásquez de Cepeda.

Los equipos de obra iniciaran labores con un primer cierre de vía entre la Av. Diego Vásquez de Cepeda hasta John F. Kennedy. Las jornadas de trabajo serán diurnas y nocturnas de 08:00 a 16:00 y de 22:00 a 03:30.

Cada frente de obra contará con el apoyo de los Agentes Metropolitanos de Control del Tránsito, para la organización del tráfico a través de las rutas alternas.

Previo a la intervención en sitio, se desarrollan jornadas de información para los moradores y usuarios de las vías, con el fin de advertir de los cambios temporales que se aplicaran en cada vía y sector.

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