Segunda dosis de refuerzo contra la covid se aplica en Quito

La Secretaría de Salud informa a la ciudadanía que en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) en los puntos activos de vacunación del Municipio de Quito se aplica la segunda dosis de refuerzo contra la covid bajo las directrices y lineamientos dispuestos por el MSP como ente rector del Plan Nacional de Vacunación.

Para el MSP, el objetivo de esta nueva campaña es garantizar la protección inmunitaria de la población general, a través de la segunda dosis de refuerzo, para reducir la mortalidad y la enfermedad en el país.

Lineamientos dispuestos por el MSP:

1. La inmunización contra la covid es universal, gratuita y constituye la principal estrategia de prevención para poner fin a la pandemia.
2. El proceso de vacunación se lo realizará en los establecimientos del Ministerio de Salud Pública y Centros de Vacunación habilitados para el efecto, en el horario de atención regular de los establecimientos de salud.
3. La vacunación de la segunda dosis de refuerzo contra la covid se administrará con una temporalidad de cinco meses desde la inoculación del primer refuerzo, se incluye la siguiente población:

  • Usuarios mayores de 50 años.
  • Usuarios mayores de 12 años con inmunosupresión moderada o severa.
  • Personal de salud y trabajadores del área de salud, que incluyen personal administrativo que labora en instituciones de salud.
  • Usuarios mayores de 18 años vacunados en el exterior con vacuna Janssen (Johnson & Johnson) que recibieron su primera dosis de refuerzo hace 5 meses.

4. Caso especial. La vacunación segunda dosis de refuerzo, exclusivamente en caso de usuario viajero cuyo país de destino exige para su ingreso la inoculación de dos dosis de vacunas autorizada para ese país (Pfizer, AstraZeneca, Sinovac), se inoculará 28 días posterior a la primera dosis de refuerzo.
5. Para la administración de la segunda dosis de refuerzo se tomarán en cuenta las recomendaciones de cada vacuna.

Para mayor información, puede acceder al link del MSP: https://bit.ly/3J1sJxY

 

Un comentario sobre “Segunda dosis de refuerzo contra la covid se aplica en Quito

  • el 6 abril, 2022 a las 3:42 pm
    Permalink

    Buenas tardes

    Me pyeden ayudar con los puntos de vacunacion en la ciudad de Quito

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *