Jornadas de rehabilitación vial en Quito se mantendrán durante el feriado de Semana Santa

El mes de abril del 2022 marca la nueva etapa de la vialidad en Quito. Durante las primeras dos semanas se iniciaron los trabajos de rehabilitación vial asfáltica por contratación de 45 vías y casi 50 km, que corresponden a los cinco paquetes o grupos de obra de la primera fase del 2022.

Al momento en el sector sur se intervienen en las calles Carlos Freile (7% avance) y Antonio Conforte (1% avance) en la parroquia de Chillogallo. Conforme concluyan estos trabajos, los frentes de obra se trasladarán de acuerdo al cronograma de intervenciones, a las avenidas 5 de Junio, Fidel López, Carlos Alberto Larrea, Manuela de Santa Cruz y Espejo, Pedro Cepero, Gatazo, General Urdaneta, Angamarca, Bogotá y José Riofrío.

La repavimentación en el sector de Ponciano Bajo, al momento se desarrolla en la calle Ramón Chiriboga, su avance es del 5%. En este grupo de obras de la Zona La Delicia se intervendrán las calles Flavio Alfaro, Pedro de Alvarado, Sabanilla, Rigoberto Heredia, José María Guerrero, Pedro Freile, Huachi, Manta, Bartolomé Zamora y la calle De los Eucaliptos que iniciará los trabajos este lunes 18 de abril del 2022.

También de la Zonal La Delicia se iniciaron trabajos en la calle Jaime Roldós Aguilera su avance es del 1%, junto a esta vía se complementa un tramo simultáneo de 3.09 kilómetros con las calles Clemente Yerovi e Isidro Ayora, además de la calle República Dominicana en Carcelén. Posterior a este tramo los trabajos de este sector se dirigirán a la parroquia de El Condado una intervención de 1.58 km a partir de la calle Yanacona, Oe6A, N73F y N74.

En parroquias un grupo de obras viales se desarrolla en Calderón, con la intervención de la calle García Moreno que lleva un progreso del 10% y la Francisco Robles que registra el 20% de trabajos ejecutados. Concluidos estos trabajos, se iniciará la rehabilitación de la avenida Giovanni Calles, Luis Vacari y Galo Plaza.

Finalmente, la recuperación vial de la calle La Pampa (1% avance) inició a las obras viales de las parroquias de Pomasqui, Checa, Puéllaro y Guayllabamba.

Los trabajos en las vías: Ramón Chiriboga, García Moreno y Francisco Robles, al norte, se mantendrán activos hasta el sábado, aprovechando al máximo las condiciones favorables del tiempo. Los otros tramos viales retoman actividades el lunes 18 de abril.

Un comentario sobre “Jornadas de rehabilitación vial en Quito se mantendrán durante el feriado de Semana Santa

  • el 17 abril, 2022 a las 1:11 pm
    Permalink

    Y para cuando los sectores que tanto han abandonado? Como la comuna, la gasca y las casas?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *