Nanegal recibió recursos para obras viales

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas Epmmop, realizó la primera transferencia de USD 150 386,15 a las cuentas del GAD Parroquial de Nanegal, para la ejecución de los proyectos viales priorizados por las autoridades de la parroquia, el pasado 12 abril.

Nanegal es la parroquia número 20 que ha completado y aprobado el proceso de revisión técnica y jurídica de los proyectos viales presentados a la Epmmop, con el cual se da paso para la asignación de recursos y el inicio de los procesos contractuales conforme la normativa vigente del Servicio Nacional de Contratación Pública, Sercop.

El presupuesto total que recibirá Nanegal para sus obras es de USD 302 875,14 al concluir sus proyectos y bajo fiel cumplimiento del convenio de cooperación firmado entre el GAD Parroquial y la Epmmop, en representación del Municipio de Quito.

La parroquia ha previsto obras de mantenimiento para la vía Santa Marianita en una longitud 1.573,3 metros y una longitud de 1.118 metros de la vía Palmitopamba.

En el marco general del proyecto de rehabilitación vial en parroquias de la capital, hasta la presente fecha se han transferido USD 3´023 084,18 a 20 GADS de las parroquias rurales de la capital.

El proyecto contempla una transferencia total de USD 10 millones distribuidos equitativamente entre las 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito. La actual administración municipal del Santiago Guarderas Izquierdo prioriza la seguridad vial en los sectores más necesitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *