Ocho parroquias nororientales han sido beneficiadas con obras y proyectos sociales

Obras, infraestructura comunitaria, y proyectos sociales, fueron ejecutados a lo largo del 2021, en las ocho parroquias nororientales de Quito.

Con una inversión de USD 2’212 081,32, la Administración Zonal Tumbaco ejecutó 24 obras. 19 fueron procesadas a través de la priorización de presupuestos participativos, y cinco se ejecutaron directamente con los presupuestos de infraestructura comunitaria.

Con presupuestos participativos se atendió los requerimientos de ocho parroquias en cuanto a adoquinados, reasfaltados, aulas de capacitación, canchas, entre otras obras de gran importancia para la ciudadanía.

Entre los trabajos realizados con el presupuesto de USD 1’407 818.61 están:

  • Tumbaco – Construcción de barreras metálicas en el Parque para La Vida
  • Checa – Construcción de la primera etapa del Parque La Delicia
  • Yaruquí – Construcción del complejo La Victoria
  • Tababela – Construcción de Aulas de capacitación
  • Puembo – Construcción de cancha de uso múltiple
  • Cumbayá – Mejoras en el parque se San Patricio

Mientras que para las obras de infraestructura comunitaria se aplicó un presupuesto de USD 640 090,56 mismo que fue distribuido en cinco parroquias:

  • Tababela – Trabajos en la casa del Adulto Mayor
  • Pifo – Trabajos complementarios en la Piscina de Pifo
  • Yaruquí – Rehabilitación de la calle Eduardo Crespo
  • El Quinche – Rehabilitación de la calle Cornelio Betancourt

Asimismo, los programas Quito Acción, Colonias Vacacionales y Casa Somos Quito tuvieron una ejecución alta y sumamente positiva para la comunidad, pues lograron brindar servicios educativos, culturales y sociales. 17 000 personas de distintas parroquias del nororiente fueron beneficiadas con los talleres brindados por Casa Somos.

La promoción y protección de derechos también fue una arista importante en esta Administración, pues se logró cubrir políticas públicas en cuanto a discapacidades, movilidad humana, género, interculturales, e intergeneracionales. Aquí el número de beneficiarios asciende a casi 2 000 personas.

Hay que destacar la ejecución presupuestaria de los últimos tres meses del 2021, pues hasta octubre, esta apenas llegaba al 21%. Sin embargo, al llegar la nueva Administración, se logró cerrar el año con una ejecución del 90%.

Este próximo viernes, 29 de abril, la comunidad podrá conocer más a fondo la gestión realizada durante el 2021, en el evento de la rendición de cuentas. Este se realizará en el auditorio del Centro Comercial Paseo San Francisco, en Cumbayá a partir de las 16:30, y también será trasmitido a través del Facebook de la Administración Zonal Tumbaco.

Se recuerda a los quiteños que la Rendición de Cuentas 2021 del alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, se desarrollará el próximo 20 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *