Estos son los servicios activos de atención que tiene Quito

El Municipio de Quito ha desarrollado un plan de acción para atención de servicios municipales frente al ataque informático a los sistemas municipales ocurrido el sábado 16 de abril de 2022.

Son 10 canales de servicio habilitados en los Balcones de Servicio de las Administraciones Zonales, que atiende en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 y para información, asesoría y trámites no requieren cita previa.

  1. Quitumbe
  2. Eloy Alfaro
  3. Los Chillos
  4. Manuela Sáenz
  5. La Mariscal
  6. Tumbaco
  7. Eugenio Espejo (Norte)
  8. Bicentenario
  9. La Delicia
  10. Calderón

El Contact Center Municipal con su línea telefónica gratuita 1800-510-510 habilitado para las opciones:

  • Opción 1, Autoconsulta impuesto predial (disponible 24 horas al día)
  • Opción 2, Agencia Metropolitana de Tránsito.
  • Opción 4, Registro de la Propiedad
  • Opción 5, Catastro predial
  • Opción 6, Servicios Municipales en General
  • Opción 7, Unidad de Bienestar animal
  • Opción 8, Transferencia de Dominio

Puede escribir al correo electrónico: serviciosciudadanos@quito.gob.ec consultar al WhatsApp: 023952310, en la redes sociales: Twitter: @aQUITOdos Facebook: Servicios Ciudadanos Quito.

Se han habilitado el Counter de Información con asesoría de trámites, formularios y requisitos de los servicios del municipio, revisión previa para ingreso de trámites.

Una ventanilla universal que atiende trámites de manera presencial en:

  • Solicitud de creación, actualización y cierre de RAET (patente).
  • Reclamos Administrativos Tributarios (devoluciones, exenciones, revisión).
  • Emisión de certificados de NO ADEUDAR.
  • Consulta de valores adeudados.
  • Impresión de COMPROBANTES DE PAGO.
  • Solicitud de Facilidades de Pago de obligaciones municipales.
  • Pago de tasas por trámites y servicios.
  • Consulta de Cédula Catastral.
  • Informe de Regulación Metropolitana (IRM).
  • Informe de Compatibilidad de Uso de Suelo (ICUS).

Los trámites físicos serán recibidos exclusivamente si cumplen con los requisitos y condiciones completas para su procesamiento. Los usuarios deben proporcionar sus datos de contacto, lo que nos permitirá comunicar su procesamiento una vez que los sistemas informáticos sean habilitados.

Para facilitar a los quiteños en los pagos de obligaciones municipales se pueden realizar en las siguientes Instituciones: Banco del Pacífico, Western Union y la red de pagos FACILITO.

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