Trabajo mancomunado entre la Unidad de Bienestar Animal y la empresa privada

Mursy, la can que fue rescatada por la Unidad de Bienestar Animal (UBA) durante el aluvión que asoló los barrios de la Gasca y La Comuna el pasado 31 de enero de 2022, fue diagnosticada con Tumor Venéreo Transmisible (TVT), por médicos veterinarios del Hospital MediPet, quienes le aplicaron tres quimioterapias. Asimismo el laboratorio Innovalive realizó los exámenes de hemograma previo a la intervención.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de UBA realiza un trabajo mancomunado con la empresa privada para brindar atención veterinaria a canes y felinos en situación de calle, lo que permitió una respuesta favorable durante el tratamiento y la recuperación del animal de compañía.

Verónica Miño, laboratorista de Innovalive, mencionó: “estamos predispuestos a atender a los animales de compañía más necesitados, en especial a perros como Murcy que tuvo un desenlace triste, esperamos que con este tratamiento se recupere y consiga un nuevo hogar”.

Asimismo Fernanda Hernández, médico veterinario del Hospital MediPet destacó que Murcy ha evolucionado bastante bien y se merece tener un nuevo hogar para compartir todo el amor que tiene.

Actualmente Murcy se encuentra en un hogar temporal, gracias al programa de adopciones que lleva a cabo la UBA, por esta razón la Unidad hace un llamado a la ciudadanía para tomar acción a favor de la fauna urbana adoptando o brindando hogares temporales.

Para ser parte de este programa, el contacto habilitado es a través de Whatsapp al teléfono 0962647350.

¡Estamos comprometidos con la corresponsabilidad ciudadana!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *