Diez frentes de trabajo se mantienen con intervenciones viales en Quito

Dentro de los trabajos contemplados en la primera fase del Plan Intensivo de Rehabilitación Vial que iniciaron el pasado 04 de abril de 2022, actualmente se realiza la intervención en 10 tramos viales en el sur, norte y parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito.

Bajo la fiscalización técnica de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) progresivamente se van abriendo nuevos frentes de obra, previa la coordinación de los procesos de socialización e información a la ciudadanía sobre cambios temporales en la movilidad, rutas alternas y medidas de seguridad.

Al momento en Chillogallo la intervención continúa en la calle Carlos Freile, cuyos trabajos registran un avance del 10%, en esa misma parroquia, al sur de la ciudad, los trabajos en la calle Antonio Conforte se desarrollan acorde a lo planificado.

En el sector norte, los trabajos de reposición de la estructura vial se mantienen sobre las calles Jaime Roldós Aguilera; De Los Eucaliptos y Ramón Chiriboga, esta última se encuentra habilitada para la circulación vehicular, toda vez que se concluyó la colocación de la carpeta asfáltica en el tramo desde la av. De La Prensa hasta la calle John F. Kennedy.

En cuanto los proyectos viales en parroquias, actualmente se encuentran cinco vías en etapa de rehabilitación: en Pomasqui la calle La Pampa con un avance del 12%, en Puéllaro la vía 24 de Mayo; y tres vías en la parroquia de Calderón: las calles Francisco Robles, Coronel Galo Plaza Lasso y calle García Moreno que actualmente se encuentra ya operativa para la movilidad vehicular, en el primer tramo de intervención desde la calle 23 de Abril hasta la calle 28 de Junio.

Para la primera semana de mayo se coordina la apertura de nuevos frentes de obra en las calles Bartolomé Zamora, Sabanilla y Manta en el sector de Ponceano y en Calderón se iniciarán trabajos en la av. Capitán Giovanni Calles.

D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *