Centenares de personas de San Juan de Calderón acudieron al ‘Municipio en tu barrio’

Este sábado 7 de mayo desde las 09:30, funcionarios de dependencias municipales como Registro de la Propiedad, Secretaría de Salud, Servicios Ciudadanos, Quito Honesto, Patronato San José, Centro de Equidad y Justicia, entre otras, se concentraron en el parque central de la parroquia San Juan de Calderón, para atender las necesidades de la ciudadanía sobre consultas, servicios, emisión de certificados en línea y pago de impuestos.

“Nuestro trabajo de servicio en barrios, es 24/7, tenemos una planificación anual y eso nos permite trabajar de forma coordina y ordenada; entender las necesidades de cada barrio, cada parroquia, pero también conocer de cerca a las personas y esa cercanía con nuestra gente nos sensibiliza y obliga a mejorar los servicios”, dijo Henrry Reyes, director Metropolitano de Servicios Ciudadanos.

Hasta el espacio designado a la Empresa Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop) se acercó Miguel Allan, para solicitar señalética horizontal en las calles en donde se ubica una escuela. “Ya enviamos a la gerencia de señalización para que envíe un inspector, una vez realizadas las coordenadas y ubicación, solamente falta colocar el paso cebra y señalar el rompe velocidades, eso se resolverá en una hora”, manifestó Ángel Querido, funcionario de la Epmmop.

En San Juan de Calderón se ha regularizado alrededor de 30 barrios, sin embargo, se han formado nuevos asentamientos que deben regularizarse tras cumplir los requisitos que están dentro de la norma municipal que contempla: tener mínimo 11 lotes, 5 años de asentamiento, justificar la legalidad de la tierra (posesiones efectivas, derechos y acciones o donaciones) 35% de consolidación (que estén construidas mínimo 5 casas) y se defina el área verde del 15 % con la declaratoria de interés social. “Para la regularización la entidad da asesoría técnica y legal para que puedan obtener sus escrituras con lo cual tienen el derecho a los servicios básicos y mantener una vida digna”, acotó Paulina Vela, responsable socio organizativa de la Unidad Regula tu Barrio.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) fue otra institución con alta demanda ciudadana, allí Delia Tapia, funcionaria de la institución informaba a los usuarios que, en razón del ataque informático que afectó en semanas pasadas al sistema municipal; la revisión vehicular del parque automotor que corresponde a mayo y junio está detenida, hasta julio. Sin embargo; si alguien desea hacer la revisión en otros cantones como Rumiñahui, Cayambe o Mejía, puede hacerlo y luego realizar la matriculación en línea en la página de la AMT. Aclara además que conforme la calendarización, los vehículos que correspondían su matriculación en mayo y junio no tendrán multa, en caso de no cumplir con esta responsabilidad; pero si deben hacerlo inmediatamente después de se restablezca el sistema informático.

El próximo municipio en tu barrio se realizará en el parque Central de Pifo, el viernes 13 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *