Iluminando a Quito desde ‘El Placer’, una noche especial para conmemorar a los museos

Durante mayo los espacios culturales de Quito están de celebración para esto se han preparado varias actividades; una de ellas se realizará en el Yaku Parque Museo del Agua, este sábado 14 de mayo, es un recorrido nocturno en el cual descubrirá más sobre la historia del agua en la ciudad de manera diferente. Adquiera sus tickets en el siguiente enlace: https://bit.ly/30TVMmU

Esta propuesta se desarrollará de 18:00 a 20:00, y tiene un valor de $8, el museo está ubicado en el tradicional barrio El Placer, en el centro de Quito; su objetivo es brindar una experiencia significativa, en este sentido, se llevará al público asistente a descubrir más sobre los recursos hídricos, desde el conocimiento andino, a través de las memorias y cotidianidad del agua en sus usos.

De dónde venía antes el agua que llegaba a la ciudad, qué sectores cubría, qué pasaba con las quebradas de aquel entonces, cuáles eran los problemas que enfrentaban en torno al acceso al agua y saneamiento, cómo se fue transformando la ciudad en cada uno de estos temas hasta llegar a la actualidad, son algunas de las preguntas que el público descubrirá en un recorrido con antorchas por el sendero ecológico Pumamaki.

El sendero es un espacio expositivo refugio de flora y fauna del Distrito allí desde sus miradores se puede contemplar la belleza de Quito. Como parte de este recorrido que se realizará con las luces de las antorchas, se dialogará también sobre el uso de las velas y la importancia de las cererías, como parte de la historia de la ciudad. Además, los asistentes participarán de actividades creativas lúdicas.

Dirección: Barrio El Placer Oe11-271, ingreso peatonal. Calles Bolívar y Rocafuerte, ingreso vehicular y peatonal.

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.yakumuseoagua.gob.ec
Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/

2 comentarios sobre “Iluminando a Quito desde ‘El Placer’, una noche especial para conmemorar a los museos

  • el 11 mayo, 2022 a las 8:47 pm
    Permalink

    Muy caro para una economía como la nuestra.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *