‘Kidical Mass’: Niños y niñas en bicicleta se apropian del espacio público

Este domingo 15 de mayo se celebra una edición más de la ‘Kidical Mass’. Se trata de un evento masivo con niños y niñas en bicicleta que se originó en Alemania en 2017, y tiene como objetivo recuperar, de manera simbólica, el espacio público para fomentar la movilidad sostenible a escala mundial.

Por primera vez, Quito se integra a 318 ciudades en el mundo que participan de esta gran iniciativa de manera simultánea; para lo cual, la Secretaría de Movilidad, a través de la Dirección de Modos de Transporte Sostenibles, ha preparado las siguientes actividades gratuitas que tendrán lugar en el Parque El Ejido:

09:00: Juegos lúdicos
09:30: Clase inicial de manejo de bicicleta
10:00: Inicio de la cicleada
11:00: Fin de la cicleada

El punto de encuentro, previo a la cicleada, es en la Casa Somos La Mariscal del Parque El Ejido, el tramo es de 2 km de ruta hasta el Monumento ‘El Toro’ (Ministerio de Agricultura y Ganadería), sobre la avenida Amazonas. ‘Kidical Mass’ es ideal para compartir en familia; un espacio propicio para promover una cultura de respeto del ambiente y una movilidad activa sostenible.

Es recomendable asistir con su propia bicicleta, patines o monopatín; usar ropa cómoda; portar un tomatodo; usar bloqueador solar; y, debido a los cambios climáticos, tener un impermeable en caso de lluvia.

Es importante destacar que el evento contará con la presencia y resguardo del personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para seguridad de todos los asistentes.

 

2 comentarios sobre “‘Kidical Mass’: Niños y niñas en bicicleta se apropian del espacio público

  • el 14 mayo, 2022 a las 10:24 pm
    Permalink

    Que haya agentes de tránsito controlando y multando. Van en contra vía , no respetan semáforos. Hagan una campaña de cosientizacion para bicicletas

    Respuesta
  • el 14 mayo, 2022 a las 10:32 pm
    Permalink

    Buena iniciativa y mucha suerte

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *