Jornadas de capacitación para 1190 docentes

La Secretaría de Educación Recreación y Deporte y el Instituto Metropolitano de Capacitación (ICAM) iniciaron la jornada de capacitación en manejo emocional para 1190 maestros municipales, en cumplimiento a la carta compromiso suscrita entre las partes el pasado 11 de abril.

La actividad estuvo liderada por Luis Calle, secretario de Educación, Recreación y Deporte y Jorge Luis Piedra, director del ICAM y además contó con la presencia de equipo técnico, autoridades y representantes de la Fundación Propade.

El Secretario de Educación, Recreación y Deporte señaló que “las grandes transformaciones en el sistema educativo se generan actualizando los conocimientos de las maestras y los maestros”. Informó además que estos espacios servirán para sumar horas de capacitación a su experiencia.

Por otra parte, el director del ICAM reafirmó su compromiso con los maestros y los procesos de capacitación planificados para incentivar y contribuir al mejoramiento de sus capacidades intelectuales.

Mayra Acosta, docente del colegio José Ricardo Chiriboga, indicó que sus expectativas sobre la jornada son altas y que los conocimientos que adquirirá en el manejo de emociones serán compartidos con sus estudiantes de diversos niveles.

Este proceso de capacitación híbrida de 40 horas abarcará temas de liderazgo, motivación, género, programación neurolingüística, así como la mediación como método alternativo a la solución de conflictos. La capacitación está disponible para los 1190 maestros municipales y sus conocimientos serán aplicados en alrededor de 25 000 estudiantes del sistema educativo municipal.

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte promueve la formación y capacitación continua de sus maestros que diariamente trabajan para fortalecer los conocimientos y calidad educativa municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *